Por: La Redacción.
Cuauhtémoc, Chih., a 20 de noviembre del 2021.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza y el director de Obras Públicas, Marco Delgado, acompañados de representantes de los medios de comunicación, realizaron un recorrido por la obra del Parque Cerro de Ruelas, heredada de la pasada administración.
Explicaron que algunos contratistas trabajaron hasta donde les alcanzó el recurso, y uno se pasó 250 mil pesos que hay que reembolsarle. Sin embargo, en términos generales este Gobierno Municipal no recibió dinero del anterior para concluir la obra; se le ha dado continuidad con participaciones que llegan mensualmente, y en resumen falta alrededor de un millón de pesos para terminarla, recurso que se tendría hasta el año entrante.
Entre los faltantes se encuentra un estudio de mecánica de suelo con el objetivo de evitar que en época de lluvias la obra represente un riesgo de deslave debido a los gaviones de contención armados a base de piedras que rodean el parque.
También es necesario destinar recurso a una rampa de acceso que quedó construida a medias por el contratista correspondiente; son necesarias más banquetas, un motor para el asta bandera, enjarrado en medias bardas y el escenario de concreto, escaleras para este último y para el área de gradas que están junto a la explanada. Así mismo, un barandal que evite el riesgo de que personas caigan del otro lado de los gaviones, a una altura de cinco o seis metros.
“Tanto Obras Públicas, Oficialía Mayor, Tesorería, estamos interesados en que esto se termine. Era necesario que los medios de comunicación constataran todos los faltantes que hay. Queremos pedirle a las familias que tengan mucho cuidado, el parque aún no está abierto. Nos ha tocado saber que niños caminan por los gaviones”, expresó el Presidente Municipal.
Pérez Mendoza comentó que Obras Públicas está diseñando un proyecto para habilitar una carril lateral en la avenida Colombia para accesar al parque, pues de momento se carece de visibilidad, lo que puede ser causa de accidentes viales
Marco Delgado, director de Obras Públicas, agregó que este mes se va a limpiar la obra y se avanzará hasta donde el recurso lo permita, y será el año próximo que se le dará continuidad. Puntualizó, que en este momento hay hombres trabajando, material en el lugar, incluso clavos, por lo que es preferible que las familias no acudan de momento.