Connect with us

Madera

Apoya Estado con uniformes y útiles escolares a estudiantes de Educación Básica en Madera

Published

on

Por: La Redacción.

Madera, Chih., a 30 de noviembre del 2023.- En apoyo a la economía de las familias y como parte de la estrategia del Gobierno del Estado, de brindar las herramientas y condiciones necesarias para un aprendizaje de calidad, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó uniformes deportivos y útiles escolares, a alumnas y alumnos del municipio de Madera.

En lo que respecta a los paquetes de prendas, se benefició a 1,000 estudiantes de 11 escuelas primarias con una pantalonera, una playera tipo polo, una chamarra y un par de tenis deportivos. También se hicieron llegar estos kits a 50 niñas y niños que son atendidos en el Albergue Escolar Rural.

Los útiles escolares se otorgaron a un total de 1, 805 estudiantes, de los cuales 98 corresponden al nivel de Preescolar, 1,279 a Primaria y 428 a Secundaria.

Advertisement

El evento se efectuó en el gimnasio de la Primaria Estatal “Abraham González” No. 2228 y fue encabezado por la titular de la dependencia, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien manifestó que a través de estos apoyos, se refrenda el compromiso de la actual Administración con la educación.

“Estamos convencidos de que la educación es una herramienta poderosa y fundamental, que permite a cualquier persona acceder a mejores condiciones de vida”, expresó la funcionaria, quien agregó que una de las prioridades de este Gobierno es la atención a las necesidades de las escuelas.

A su vez, el director del plantel sede, Leonel González Ledezma, comentó que lo entregado por la SEyD es en beneficio directo de quienes son el motivo de la labor docente, es decir, las niñas, niños y adolescentes.

En representación del alumnado, la estudiante de la Primaria Estatal “Abraham González”, Adaly Molinar Ledezma, agradeció al Gobierno del Estado, ya que los uniformes y los útiles, les ayudan a tener mejores condiciones para estudiar, lo que favorece también su desarrollo y aprendizaje.

De manera adicional, se distribuyeron 15 calefactores de gas a tres primarias y a una secundaria, así como vales de gas a 52 planteles de Educación Básica de los municipios de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Matachí, Temósachi y Madera.

Advertisement

Lo mas visto