Connect with us

Cuauhtemoc

Listas Manzaneras de Cuauhtémoc para torneo de basquetbol profesional

Published

on

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Abel Antillón, informó que el viernes primero de octubre arranca la Liga Estatal de Basquetbol Femenil, donde Cuauhtémoc estará representado por el equipo de Manzaneras, en el que están incluidas una jugadora menonita y otra de la etnia tarahumara.

Roberto Orduño, presidente de equipo, mencionó que el proyecto de Manzaneras inició en 2017, año en el que ganaron el tercer lugar, mientras que en 2018 se coronaron campeonas. En 2019 se colocaron como subcampeonas.

El equipo de este 2021 cuenta con basquetbolistas que han destacado en los ámbitos nacional e internacional. Hay mujeres chihuahuenses y de otra partes del país.

“Este año el proyecto está más concreto. Traemos jugadoras locales, chihuahuenses y nacionales. El equipo está muy completo en todas las líneas. Quisimos integrar a toda la comunidad de las tres culturas. Tenemos una jugadora de Guachochi y a otra de los campos que por primera vez va a participar. El proyecto es fuerte, bueno, y pensamos ser campeones”, declaró Orduño.

Advertisement

Manzaneras sostendrá su primer encuentro como visitante, el primero de octubre. Sin embargo, al día siguiente podrá disfrutarlas la afición local, en el Gimnasio Municipal, donde se enfrentarán a Pioneras de Delicias.

En la Liga Estatal de Basquetbol Femenil participarán un total de 7 u 8 equipos de distintos municipios del estado.

En cuanto al acceso al público, se permitirá el 100% debido a que el semáforo epidemiológico está en verde, sin embargo deberán respetarse todas las medidas sanitarias por parte de los asistentes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes las jugadoras Gladys Ávila, originaria de Delicias; Yazmín Saad, originaria de Cuauhtémoc, quien será parte por tercer año consecutivo de Manzaneras; Conny Peters, quien invitó a la gente de la comunidad menonita a apoyar al equipo; Michel Pardo, originaria de Pachuca, Hidalgo; y Gabriela Saad, quien ha participado durante ocho años con el equipo femenil y acaba de regresar de la Liga del Líbano.

El resto de las jugadoras que integrarán el equipo y el coach arribarán a Cuauhtémoc en estos días.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto