Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 24 de mayo del 2024.- El candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos Defendamos Chihuahua”, Marco Bonilla Mendoza responsabilizó a los militantes de Morena de iniciar la riña previo al debate de la Coparmex.
“Fueron los militantes de Morena los iniciadores de la riña que se registró previo al debate de Coparmex, fueron militantes de Morena quienes, con violencia, agredieron a varios de los simpatizantes e incluso algunos tuvieron que recibir atención médica de paramédicos y otros se trasladaron al hospital”, acusó Bonilla Mendoza.
Bonilla Mendoza relató que, a las afueras de Expo Chihuahua, arribaron encapuchados para provocar y armar alboroto, situación que fue similar a otros hechos como los registrados en el tianguis de la Equus al inicio de las campañas o en las inmediaciones del Campus II de la UACH donde se llevó a cabo el primer debate.
El abanderado compartió imágenes donde se pudieron visibilizar los momentos donde inició la agresión por parte del partido guinda, además de videos donde una joven lloraba dentro de una ambulancia, así como un hombre que tenía una pierna vendada tras esta agresión y otras personas con heridas en diversas partes del cuerpo.
Bonilla añadió que, en este momento, una persona padece una fisura en una costilla y otra presenta un esguince en el tobillo, razón por la cual invitó a seguir este proceso electoral bajo un esquema de paz, ya que lo que importa es el bien de la ciudadanía. Afirmó que las personas encapuchadas ocultan su rostro, para agredir y lastimar a chihuahuenses escudándose en el anonimato.
Por otro lado, realizó un llamado a los simpatizantes de Morena, para construir juntos un mejor Chihuahua, por lo que invitó a sumarse a la coalición «Juntos Defendamos a Chihuahua», para ir por una cultura de paz en la ciudad.
Finalmente, Bonilla exhortó a los brigadistas de su equipo a no caer en provocaciones, ya que las encuestas marcan buenos resultados, y recalcó de manera categórica que no permitirán las expresiones de violencia al interior de su equipo de campaña ni hacia otros equipos de candidatos de la oposición.