Connect with us

Politics

Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., 24 de marzo del 2024.- La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, afirmó que durante su gobierno trabajará para que se apruebe la reforma constitucional para la consulta a los pueblos indígenas y afromexicanos, que es un gran pendiente de este sexenio.

Desde Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, municipio indígena con población zapoteca, la ingeniera aseguró que es necesario que los pueblos y comunidades den su aval para la construcción de cualquier proyecto de energía renovable y cualquier parque industrial que se quiera instalar en la región.

“Ningún proyecto por encima de la voluntad de los habitantes de Oaxaca, a eso yo me comprometo. Me comprometo a consultar a los pueblos indígenas y con los pueblos indígenas yo sí me comprometo, no como el actual Presidente, a enviar la reforma constitucional y aprobarla en materia de derechos indígenas. Por eso les pido que voten por nuestros diputados y por nuestros senadores. Necesitamos tener el Congreso para apoyar todos estos proyectos”, dijo en el encuentro con militantes y sociedad civil.

Advertisement

Lo mas visto