Connect with us

Chihuahua

Desalojan a 35 familias al norte de la ciudad por fuga de gas ocasionada por la JMAS

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 5 de marzo del 2024.- Alrededor de 35 familias fueron desalojadas de sus hogares por una fuga a dos líneas de Ecogas en el corredor habitacional ubicado en el cruce de las calles Kukulkan y avenida Manuel González Cossio.

De acuerdo con el reporte, los hechos se presentaron al filo de las 13:00 horas de este lunes cuando empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) provocaron una ruptura de dos líneas del gas natural que atraviesa las unidades habitacionales de dicho sector lo que generó una intensa movilización de elementos de Protección Civil Municipal, del Cuerpo de Bomberos y Policías Municipales quienes desalojaron a las familias en su mayoría personas adultas mayores que viven en la colonia Infonavit Nacional.

Los problemas ocasionados por la JMAS iniciaron desde el pasado jueves cuando debido a las excavaciones se dejó sin servicio de agua potable a familias de tres colonias aledañas a la obra hidraúlica localizada atrás de las instalaciones del Cedefam.

Advertisement

La falta de agua se agudizó entre el domingo y lunes de esta semana cuando los vecinos de esa zona se percataron de la falta de agua, por lo que comenzaron a realizar los reportes a través de la línea del 073, logrando reestablecerse el servicio poco antes de las 11:00 horas de este lunes.

Sin embargo, al filo de las 13:00 horas empleados de la JMAS al realizar excavaciones dañaron dos tuberías de la empresa Ecogas lo que provocó una fuga de gas que permaneció hasta después de las 8 de la noche.

La JMAS responsabilizó de la fuga de gas a la empresa Ecogas quien días antes realizó marcaje para que el contratista realizara las excavaciones en base a los marcajes hechos por la empresa, sin embargo, al introducir la maquinaria se perforaron las líneas causando la figa de gas natural.

Hasta el corte de las 20:00 horas, el personal de Ecogas no ha logrado localizar la línea que debe repararse, lo que ha generado preocupación y un esfuerzo continuo para contener la fuga y evitar posibles riesgos para los vecinos de dicho sector.

Las autoridades pertinentes están llevando a cabo una investigación sobre el incidente para determinar responsabilidades y tomar las medidas necesarias para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.

Advertisement

Lo mas visto