Connect with us

Entretenimiento

Festival de Viña del Mar cancela gira de apertura por incendios en Chile

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 6 de febrero del 2024.- La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció la cancelación de la gala de apertura, conocida como «Viña Noche Cero», programada para el 23 de febrero. La decisión se tomó como respuesta a los devastadores incendios forestales que han afectado a Chile en los últimos días, dejando al menos 123 personas fallecidas, según informaron los organizadores en un comunicado emitido el lunes.

En el comunicado, la organización expresó su compromiso con la comunidad de Viña del Mar, especialmente en este momento de adversidad.

«Por ello, es que se ha decidido cancelar la gala de Viña Noche Cero», afirmaron.

Advertisement

A pesar de este contratiempo, los preparativos para el festival principal continúan, y se espera que se lleve a cabo del 25 de febrero al 1 de marzo, con la participación de destacados artistas como Peso Pluma, Manuel Turizo y Andrea Bocelli, entre otros.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es un evento emblemático que genera un impacto significativo en la ciudad y sus comunidades circundantes. Durante febrero, el certamen contribuye a la generación de empleo con alrededor de 4 mil puestos de trabajo directos y 20 mil empleos indirectos, beneficiando a toda la región.

Además, la llegada de aproximadamente 80 mil visitantes, según estadísticas de la Cámara de Comercio y Turismo, genera más de 25 millones de dólares en comercio, hotelería y gastronomía viñamarina durante la última semana del mes.

Viña del Mar se encuentra entre las localidades afectadas por los incendios forestales que provocaron la activación de la alerta roja el pasado viernes, junto con otras áreas como Valparaíso y Marga Marga. Según las autoridades, hasta el lunes, los bomberos lograron controlar 102 de los incendios, mientras que 40 aún están siendo combatidos y 19 están bajo observación.

Advertisement

Lo mas visto