Connect with us

El Paso

Muere Savannah, la elefanta del zoológico de El Paso; tenía 71 años y artritis avanzada

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 30 de enero del 2024.-  El Zoológico y Jardín Botánico de El Paso está de luto por la pérdida de la muy querida elefante asiática Savannah, quien fue sacrificada humanamente debido a una disminución rápida e irreversible en su calidad de vida.

El elefante de 71 años padecía una artritis avanzada que ya no respondía a la terapia. Savannah recibió un tratamiento especial para su artritis por parte del personal médico que incluyó terapia con células madre, múltiples analgésicos orales, suplementos para las articulaciones y un suplemento articular inyectable para ayudar a disminuir la inflamación y el dolor de sus articulaciones, especialmente su área más afectada, el codo izquierdo.

“Ha sido un placer ayudar a cuidar de Savannah durante 18 años. Ella participó activa y voluntariamente en su atención médica, siempre y cuando la recompensa fuera un regalo lo suficientemente sabroso”, dijo la Dra. Victoria Milne, veterinaria del Zoológico de El Paso.

Advertisement

“Permitió que se le realizaran extracciones de sangre periódicas, realizara terapia para las articulaciones y tomara sus medicamentos según fuera necesario. Todo el equipo veterinario echará de menos nuestras visitas y controles periódicos con ella, y los mimos. Nunca es fácil decir adiós a nuestros residentes de toda la vida, pero no tenemos opciones para mantenerla cómoda”, agregó

Savannah participó en rutinas diarias de ejercicio centradas en mantener la movilidad articular. A lo largo de su enfermedad, continuó socializando con los cuidadores del zoológico, disfrutando de largos baños en su piscina y participando en actividades de enriquecimiento.

Su último cumpleaños en septiembre se celebró con la comunidad cantando Feliz Cumpleaños, un enorme pastel de cumpleaños y los invitados firmando una enorme tarjeta de cumpleaños en su honor. Un afortunado ganador de la rifa se llevó a casa una pintura de una huella personalizada creada por Savannah.

“Savannah era un gigante gentil con un gran espíritu. Fue una gran embajadora de su especie y de nuestro zoológico. Le gustaba conocer gente nueva y mostrar sus habilidades con la armónica y ‘buscar’”, dijo el director del Zoológico de El Paso, Joe Montisano.

 

Advertisement

 

Lo mas visto