Connect with us

Nacional

Colectivo Madres Buscadoras de Sonora reporta el hallazgo de 19 fosas clandestinas

Published

on

Por: La Redacción.

Hermosillo, Son., a 15 de enero del 2024.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora (MBS) actualizó a 19 el número de fosas clandestinas localizadas en las inmediaciones de El Choyudo, en Hermosillo, Sonora, con un total aproximado de 30 cuerpos.

Así lo dio a conocer la líder Cecy Patricia Flores Armenta, quien pidió a los grupos criminales que pactaran la paz para que no continúen con las desapariciones y homicidios dolosos.

“Suplico a los grupos criminales que pacten la paz. No sigan con esta guerra donde gana el que más lastima, no sé cuántas generaciones falten para sanar tanto dolor; la herencia de nuestros niños es la tragedia de crecer sin padres”, añadió a través de redes sociales.

Advertisement

Sin oficializar

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó la localización de restos en fosas clandestinas, sin embargo, no precisó el número ni la cantidad de personas sin vida.

“La cantidad específica de cuerpos o restos óseos hallados será determinado por los especialistas en la materia, una vez que se procese el lugar”, señaló la FGJES.

En tanto, el área de Servicios Periciales realizó el procesamiento del predio en El Choyudo para luego trasladar los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense con el fin de realizar los estudios científicos que permitan determinar las identidades de las personas localizadas.

Por ello, la FGJES hizo un llamado a la población que cuenta con un familiar desaparecido a que se acerquen al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense para proporcionar muestras de ADN que ayuden a identificar los cuerpos localizados.

Advertisement

Lo mas visto