Connect with us

Juárez

Pide Congreso auditoría a los contratos entre municipio de Juárez y las empresas Malotti y LeGranel

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 11 de noviembre del 2023.- El Legislativo Estatal, solicitó a la Auditora Superior, audite los contratos realizados por el Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuellar y el ex funcionario municipal Iván Pérez, a través de las empresas morales Malotti S. de R.L., y  LeGranel, y verifique si existe algún hecho de corrupción o alguna violación a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua y en caso de estar en tales supuestos, actuar en consecuencia.

En tribuna, el diputado Gabriel García Cantú, dio a conocer que el municipio de Juárez, realizó adjudicaciones directas a través de los contratos DCA/RM/047-A/2021, DCA/RM/071-A/2021, DCA/RM/080/2022 y DCA/RM/433/2022, para la compra de diversos insumos de limpieza, contratos que ascienden a los seis millones de pesos.

Dichos contratos, dijo, se realizaron con una empresa denominada Malotti S. de R.L., sin embargo, dicha moral, aunque no es fantasma, sí es una empresa pantalla, ya que es lo que se conoce como empresa hermana de la moral LeGranel, ya que comparten domicilio fiscal, domicilio comercial, números telefónicos y hasta socios.

Advertisement

El socio que comparten dichas personas morales es Iván Pérez Ruíz, ex colaborador del municipio, desempeñándose hasta el día 9 de octubre del presente año, como Director de Desarrollo Económico Municipal, es decir: era director de una de las dependencias del municipio y a su vez era su proveedor.

Dichos contratos que ascienden los seis millones y medio de pesos, eran para la proveeduría de insumos de limpieza, realizados entre octubre del año 2021 y diciembre del año 2022.

Asimismo, mencionó que, de igual manera el DIF Municipal otorgó contratos por más de cuatro millones de pesos a la empresa propiedad del ex funcionario público, bajo los contratos DIF/02/ADQ/2021, DIF/007/2022, y curiosamente en la licitación número DIF-04-2022, la única empresa concursante fue la de Iván Pérez.

En razón de lo anterior, es importante que la Auditora Superior del Estado, audite los contratos realizados por el presidente Municipal de Juárez, con las morales Malotti S. de R.L., y LeGranel.

Advertisement

Lo mas visto