Connect with us

Chihuahua

Denuncian Diputados PAN a Cruz Pérez Cuellar ante Fiscalía Anticorrupción

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 30 de noviembre del 2023.- En una acción conjunta, los legisladores locales Marisela Terrazas, Gabriel García Cantú, la diputada federal Daniela Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gabriel Díaz y Xóchitl Contreras, presidenta del Comité Directivo Municipal de Ciudad Juárez, denunciaron graves faltas administrativas cometidas por el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar y a Daniel Pando.

La denuncia se centra en la adquisición de un inmueble por parte de Cruz Pérez Cuellar, valorado en 26 millones de pesos, una cifra desproporcionada en comparación con su salario anual declarado como alcalde. Se señala que, con sus ingresos oficiales, Pérez Cuellar necesitaría trabajar 16 años sin gastos adicionales para adquirir tal propiedad.

La acusación sugiere que Daniel Pando podría estar fungiendo como prestanombres de Pérez Cuellar, lo que implicaría un fraude a la ley. Se solicita a las autoridades investigar la legalidad de los fondos utilizados en la compra del inmueble, apuntando a un posible uso indebido de recursos públicos.

Advertisement

Además, la denuncia acusa a Pérez Cuellar de ocultar su verdadera situación económica, lo que se evidencia por un crédito hipotecario obtenido por más de 5.6 millones de pesos, lo cual contradice su declaración de ingresos. Este hecho es interpretado como una violación a los principios de transparencia e imparcialidad en la administración de recursos públicos.

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua está llamada a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer estos hechos y asegurar la transparencia en el ejercicio del poder público. La denuncia, basada en el artículo 60 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, resalta las inconsistencias como posibles faltas graves y busca mantener a los funcionarios públicos bajo un régimen estricto de responsabilidades administrativas y sanciones correspondientes.

Lo mas visto