Connect with us

Cuauhtemoc

Fundación Grupo México dona 23 mil árboles al Gobierno Municipal de Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 9 de octubre del 2023.- Fundación Grupo México donó al Gobierno Municipal de Cuauhtémoc un total de 23 árboles, que se encargó de recibir la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en el Vivero Municipal.

Así lo informó la jefa de Ecología, Irma de la Peña, quien a nombre del alcalde Beto Pérez agradeció esta aportación que sin duda contribuirá de manera sustancial a la reforestación del municipio.

Comentó que el donativo consta de 15 mil fresnos y 8 mil árboles de las variedades algodoncillo, cenizo, chaparro prieto, encino rojo, grevillea, guaje blanco, huizache, mezquite dulce, palma yucca y soyate.

Advertisement

Irma de la Peña mencionó que además de las actividades de reforestación de áreas públicas a través del Gobierno Municipal, están a disposición de las instituciones educativas, las cuales pueden acudir a las oficinas de Ecología en el edificio Fernando Suárez Coello, a hacer la solicitud.

Agregó que la ciudadanía también puede acudir a adoptar árboles para sembrarlos en sus hogares, a los cuales se destinan los de las especies algodoncillo, cenizo y chaparro prieto, que son aptas para este fin. Para el trámite, es necesario que la persona interesada acuda a Ecología, con su credencial de elector, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Las acciones del Departamento de Ecología son constantes en materia de recepción y donación de árboles. Además de las escuelas, se entregan a comités de vecinos, en programas de Unidos por Cuauhtémoc, y en las campañas de Ecorecikla a cambio de basura electrónica.

Advertisement

Lo mas visto