Connect with us

Cuauhtemoc

Entregan semilla de alfalfa a 34 productores del campo

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 9 de octubre del 2023.- Tras las gestiones realizadas por el Alcalde, César Peña Valles ante la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado; este fin de semana se puso en marcha la entrega de 5.5 toneladas de semilla de alfalfa para los productores del campo, como apoyo emergente que están enfrentando por la sequía.

Así lo dio a conocer, Gerardo Durán Flores, titular de Desarrollo Rural en Parral quien destacó la labor que realiza el Edil ante instancias estatales para bajar apoyos emergentes en beneficio de agricultores y ganaderos.

Dicha semilla fue entregada a un total de 34 productores cuya tierra de cultivo se localiza a la ribera del río, ya que requiere de mucha agua y por tanto su viabilidad es mayor con beneficio para los cultivos del ciclo otoño –invierno, destacó el funcionario.

Advertisement

En breve llegará semilla de avena forrajera, maíz molido y suplementos para el ganado, también bajo subsidio, que ayuden por igual a los productores del sector rural a sortear de mejor manera los efectos de la sequía.

Finalmente, Duran Flores, señaló que las lluvias del presente fin de semana llegaron en buen momento, ya que aumentan la viabilidad de sacar adelante los cultivos del ciclo otoño – invierno, luego de una mala temporada de lluvias en la mayor parte de la entidad.

Lo mas visto