Connect with us

Guadalupe y Calvo

Destruye Operativo Conjunto más de 110 mil plantas de marihuana en Guadalupe y Calvo

Published

on

Por: La Redacción.

Guadalupe y Calvo, Chih., a 18 de octubre del 2023.- Como parte de los trabajos de seguridad y combate frontal de los delitos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación que participan en el Operativo Conjunto desplegado en el municipio de Guadalupe y Calvo, localizaron y destruyeron cinco plantíos de marihuana.

La intervención tuvo lugar ayer martes 17 de octubre, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, cuando realizaban recorridos en la comunidad de Dolores.

En ese lugar tuvieron a la vista cinco terrenos con superficies de 1,600, 600, 1,700, 5000 y 7000 metros cuadrados, los cuales tenían sembradas un total de 110 mil 600 plantas de marihuana de diferentes tamaños.

Advertisement

Apegados a los protocolos de seguridad, previa toma de serie fotográfica y coordenadas para la documentación del hallazgo, los efectivos procedieron con la destrucción de los plantíos e incineración del enervante.

Se notificó al Ministerio Público de la Federación, a quien se le entregó evidencia gráfica y de geolocalización, para las investigaciones correspondientes.

Lo mas visto