Connect with us

Chihuahua

“¡Vivan las instituciones! ¡Viva la democracia!: Maru Campos

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 16 de septiembre del 2023.-En el tercer acto protocolario del Grito de Independencia que encabeza como Gobernadora del Estado, Maru Campos llamó a los chihuahuenses reunidos en la Plaza del Ángel, a unirse en solidaridad para la defensa de las instituciones y la democracia en el país.

Lo anterior, durante la conmemoración por el 213 Aniversario del Inicio del Movimiento Independentista, evento que registró la asistencia de más de 65 mil personas, de acuerdo con estimaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Desde su despacho de Palacio de Gobierno, Maru Campos fue escoltada por la presidenta del Congreso del Estado, la diputada Adriana Terrazas y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la magistrada Myriam Hernández, así como de autoridades militares y miembros de su gabinete.

Advertisement

Posteriormente se dirigió al Altar a la Patria, lugar que fue escenario del fusilamiento de don Miguel Hidalgo y Costilla el 21 de julio de 1811, donde hizo una guardia de honor bajo la dirección de los toques de corneta, de la Banda de Guerra del 23 Batallón de Infantería, de la V Zona Militar.

Posteriormente, la titular del Ejecutivo se dirigió al salón Miguel Hidalgo, donde recibió la bandera de México de manos de la Escolta castrense que celosamente la resguardaba, para entonces salir al balcón principal y ante la multitud, arengar las tradicionales Vivas.

“¡Viva la independencia!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!”, gritó la mandataria a los chihuahuenses.

Luego continuó: ¡Viva la unión y solidaridad entre los chihuahuenses! ¡Vivan las instituciones! ¡Viva la democracia! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva Chihuahua!

Al término, el tenor chihuahuense Francisco Fernández Grado dirigió el canto del Himno Nacional Mexicano y el Himno del estado de Chihuahua, que fueron entonados al unísono por la multitud, para luego dar lugar al espectáculo de pirotecnia, que se prolongó por más de 10 minutos al ritmo de típicas melodías mexicanas.

Advertisement

Para finalizar, Maru Campos regresó el Lábaro Patrio a la Escolta de la V Zona Militar, que a su vez, lo entregó al secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, para su resguardo.

Lo mas visto