Connect with us

Juárez

Vinculan a proceso a imputado por ataque armado contra policías municipales y estatales

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 25 de septiembre del 2023.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, dictado en contra de Luis Alberto C. J., tras acreditarse su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido contra policías en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, es imputado por hechos ocurridos el 08 de mayo de 2020, en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Calendario Azteca, de la colonia Las Almeras, en donde presuntamente, junto con diversas personas, disparó con un arma de fuego en contra de agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, quienes repelieron el ataque, haciendo que los agresores emprendieran la huida.

El imputado, Luis Alberto C. J., fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación; las indagatorias estuvieron a cargo de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida.

Advertisement

Esta representación social expuso suficientes datos prueba ante el Juez de Control para acreditar la posible participación del imputado, quien enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De la misma forma, el órgano jurisdiccional fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).J

Advertisement

Lo mas visto