Connect with us

Chihuahua

Sin incidencias mayores disfrutan miles de chihuahuenses del Grito en la Plaza del Ángel

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 16 de septiembre del 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que, hasta las 8:00 de la noche las actividades realizadas en el centro histórico han transcurrido en calma y de manera ordenada, en el marco de las festividades por el Grito Conmemorativo, del CCXIII Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México.

La dependencia informó que hasta esa hora, han sido alrededor de 9 mil chihuahuenses los que se dieron cita en la Plaza del Ángel, para disfrutar de la actuación de artistas de diversos géneros musicales.

Al momento se han registrado incidentes leves, como desmayos, personas hipertensas y tropiezos de niños, sin que alguno de estos hechos tuviera consecuencias mayores.

Advertisement

Además se mantiene la revisión de los puestos ambulantes, las instalaciones eléctricas, de gas, y sobre todo, que las rutas de evacuación estén libres.

También vigilan los cuadrantes para cerciorarse que los puestos de socorro estén accesibles y se mantienen los spots oportunos para que los asistentes sepan actuar en caso de contingencia o haya la necesidad de evacuar el lugar.

En Ciudad Juárez, de igual manera elementos de la delegación de Protección Civil Estatal se encuentran en operativo de revisión de las medidas de prevención de riesgos, puestos de comerciantes, rutas de evacuación, así como los puestos de auxilio instalados.

Asimismo, se tiene presencia en los eventos patrios de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Buenaventura, donde la delegación de Protección Civil trabaja en coordinación con Policía Municipal, personal de salud y otras instancias, quienes están al pendiente del evento que inició a las 8: 00 de la noche y se tiene previsto termine a las 2:00 de la mañana, con aforos promedio de 1,500 personas.

Hasta el momento el desarrollo de los eventos en dichos municipios permanece sin incidencias.

Advertisement

Lo mas visto