Connect with us

Chihuahua

Coordina Salud operativo de prevención y atención de accidentes durante Fiestas Patrias

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 15 de septiembre del 2023.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, en un trabajo conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, encabeza el operativo de prevención y atención pre-hospitalaria de accidentes durante las Fiestas Patrias, a fin de que los chihuahuenses disfruten de los eventos de la mejor manera.

En este esquema se cuenta con la participación de seis unidades de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), tres ambulancias de policía bancaria, 13 de Cruz Roja y 35 ambulancias de carácter privado.

En caso de que la ciudadanía así lo requiera, se cuenta también con el servicio de atención a urgencias en la línea 9-1-1, con cuatro ambulancias para el turno vespertino y nocturno.

Advertisement

Las ambulancias de URGE están ubicadas en las calles Aldama y 13ª, Libertad y 13ª, Libertad y Venustiano Carranza, así como una unidad Polaris en la Plaza del Ángel. Además, dos ambulancias se ubicarán en las calles Guerrero y Libertad.

Cabe señalar que en cada ambulancia se tiene la presencia de un médico y un paramédico, para atender cualquier contingencia.

De igual forma, se ha integrado personal radio operador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en el Centro de Mando C4 y 9-1-1, para mantener comunicación con personal operativo en campo en coordinación con las demás corporaciones.

De ser necesario, el personal del CRUM gestionará la recepción de pacientes en nosocomios de la ciudad como: Hospital General, Central Universitario, IMSS, Pensiones Civiles del Estado e ISSSTE.

Advertisement

Lo mas visto