Connect with us

Juárez

Albergue temporal es para seguridad de los migrantes: alcalde

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 25 de septiembre del 2023.- El albergue temporal que se instalará en la colonia Anapra es una alternativa para que los migrantes no corran riesgos al quedarse en inmuebles abandonados, indicó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Señaló que en la reunión que tuvieron la semana pasada autoridades mexicanas y estadounidense, se acordó que el albergue será temporal y por otra parte, que Ferromex tendrá que analizar e intervenir en el tema del tráfico de personas, ya que los cientos de migrantes que llegan a Ciudad Juárez lo hacen en el ferrocarril.

Durante la conferencia de prensa que da cada semana, el alcalde informó que el albergue en Anapra contará con el apoyo de los tres órdenes de Gobierno; el Municipio respaldará con personal y con la protección de la Secretaría de Seguridad Pública, en caso de ser necesario, mientras que el Instituto Nacional de Migración (INM) apoyará con las carpas, alimentos y lo que se requiera.

Advertisement

Dijo que el refugio temporal cuenta con control y además permite que las personas en situación de movilidad no tengan que dormir en inmuebles riesgosos.

El Presidente Pérez Cuéllar comentó que en la reunión con las autoridades pudo percibir la disposición de la gobernadora del Estado, María Eugenia Galván Campos, además estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“Sentí sincero el asunto, sin embargo hay que decir, el problema debió atenderse desde mucho antes, no nos sirve mucho si llegan llenos los trenes, es necesario disuadir desde antes”, mencionó.

Refirió además que si Ferromex y la Guardia Nacional logran detener el flujo de migrantes hacia la frontera, se podrá disminuir la agenda antiinmigrante.

“Todo dependerá de los resultados de la reunión de la semana pasada, pero yo vi disposición de las autoridades norteamericanas, mexicanas y de Ferromex; se habló con sinceridad y estoy optimista”, expresó el edil.

Advertisement

Lo mas visto