Connect with us

Aquiles Serdán

Entrega gobernadora 17 créditos para mejoramiento de vivienda en Aquiles Serdán

Published

on

Por: La Redacción.

Aquiles Serdán, Chih., a 5 de agosto del 2023.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván reafirmó su compromiso con las y los chihuahuenses del municipio de Aquiles Serdán, donde encabezó la entrega de 17 créditos para el mejoramiento de casas de familias de escasos recursos.

“Una casa no es solo un cuarto de 4 paredes, es donde aprendemos, nos formamos como personas, y compartimos y construimos nuestros sueños, es por eso que son tan importantes estos apoyos”, dijo durante el evento que se efectuó en el gimnasio de Santa Eulalia, la cabecera municipal.

Agradeció al equipo que forma parte del Gobierno del Estado, pues afirmó que el otorgar estos apoyos es gracias al trabajo conjunto y aseguró, que durante su mandato la prioridad ha sido atender las verdaderas necesidades de la ciudadanía.

Advertisement

Además, llamó a los chihuahuenses a acudir a la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), para acceder a este beneficio, que está vigente para toda la población.

Durante la ceremonia, también entregó de forma simbólica 50 tinacos como parte del programa “Agua para Todos”, así como 10 garrafones de 20 litros y un camión para la limpieza de alcantarillas.

Adelantó que en poco más de un mes, la noria de la localidad estará rehabilitada y en funcionamiento, con lo que mejorará el suministro de agua potable para los habitantes de Santa Eulalia.

Recordó que en Aquiles Serdán, su Administración desarrolla diversas acciones, como la construcción de aulas en la secundaria Carmen Serdán y en la primaria Elisa Griensen, la implementación del programa de desayunos escolares en beneficio de más de 600 niñas y niños, y la pavimentación de calles.

“Solamente juntos, caminando unidos de la mano y haciendo comunidad, es como podemos salir adelante. Viene más para el municipio y más para el estado de Chihuahua, el Gobierno seguirá trabajado para todos y todas”, finalizó la titular del Ejecutivo.

Advertisement

La alcaldesa Teresa Erives Baca, agradeció a la Gobernadora por tener presente al municipio, visitarlo para conocer personalmente a la comunidad y entregar apoyos tan importantes.

Asimismo, reconoció su disposición de escuchar y ayudar de forma real a quien lo necesita.

“La Gobernadora no viene a una visita sencilla, vino impactar y a traernos la solución al problema de la falta de agua en el municipio”, comentó Erives Baca.

Acompañaron a la titular del Ejecutivo en el acto, el director de Atención y Programas Sociales de la Coesvi, Arturo Perea; el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Ismael Pérez Pavía.

Advertisement

Lo mas visto