Connect with us

Casas Grandes

El golpeteó y acoso en mi contra es para posicionar al PAN en NCG: Cynthia Ceballos

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Nuevo Casas Grandes, Chih., a 18 de agosto del 2023.- La alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Ceballos comentó en entrevista para VMNoticias que en un inicio de la gobernadora del estado buscó golpear a su administración con el tema de la seguridad, siendo que desde el inicio de la administración administración municipal “no se han registrado homicidios, a diferencia de Ciudad Juárez y la capital del estado”.

En otro segundo “golpe” encabezado a la administración municipal, fue el tema de la basura, en el cual de alguna manera estoy agradecida porque Alfonso Eduardo Estrada, “amigo intímo del titular de la Secretaría de Obras Públicas Mario Vázquez Robles” a quien en el 2022 se le pagaba un millón 144 mil pesos mensual por la recolección de basura, sin embargo, el propietario de esta empresa solicitó un incremento de 267.43% cantidad que el Municipio de Nuevo Casas Grandes estaba imposibilitado pagar por lo que la empresa se retira a pesar de que se le pidió que terminara el año para ver la manera que en el 2024 poder ajustarnos y pagar el servicio, igual se negó.

Esta persona dijo que no podía y nos citó en la ciudad de Chihuahua donde no se logró la negociación, sino al contrario, por lo que el Gobierno del Estado asumió el tema del servicio de recolección de basura, lo cual en lo personal estoy agradecida con la administración de la gobernadora, Maru Campos Galván, pues Alfonso Estrada nos dejó tirado el servicio de recolección lo que fue aprovechado por actores políticos para sumarse al linchamiento mediático, indicó Cynthia Ceballos.

Advertisement

Tan amigos son Eduardo Alfonso Estrada de Mario Vázquez y de la gobernadora que a pesar de haber incrementado el costo en el servicio de la recolección de basura que le vuelven a contratar “por adjudicación directa” por varios millones, que aunque desconozco la cantidad, aún así que tenga problema legal con el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes se firmó el contrato.

“Lo anterior con la intensión de limpiar el nombre de su amigo en base a estas irregularidades del contrato millonario que se firmó en el 2016 y un descuido en el año 2021 en la recolección de basura que tuvo a bien demandar en vía Contensiosa Adtiva al Municipio por incumplimiento del contrato pero que no tuvo prosperidad ya que en recurso  se le notificó que no era la vía correcta, tema con intensión política de la gobernadora navegando con la bandera de salvadora de Nuevo Casas Grandes para así lograr posicionar políticamente y a su partido, con miras a recobrar el poder en Nuevo Casas Grandes”, dijo Cynthia Ceballos.

Con respecto a la intervención del Estado en el tema de la recolección de basura, la alcaldesa Cynthia Ceballos explicó que el municipio tiene obligación conforme al 115 Constitucional del servicio de recolección, pero también es cierto que cuando no se cuenta con el recurso por parte del Ayuntamiento, la administración estatal tienen la obligación moral de acudir por situación de emergencia a apoyar.

Sin embargo, “con lo que no estuve de acuerdo es con la alevosa contratación de la misma empresa que ya había quedado mal y con tema jurídico pendiente en el Municipio”, por ese motivo, Cynthia Ceballos se abstuvo en la sesión extraordinaria de Cabildo donde se pidio el voto para el punto de acuerdo en donde se solicitaba que el Estado se hiciera cargo temporalmente de la totalidad de la recolección de basura de Nuevo Casas Grandes.

“Eso no fue por no estar acuerdo con la intervención del Estado, sino por estar aún en conflicto con la empresa designada”, aseveró Cynthia Ceballos.

Advertisement

Con respecto al tema de la desaparición de poderes que se encuentra bajo análisis al interior del Congreso del Estado, la alcaldesa comentó que desde hace algunos meses se ha ventilado que existía la revocación del mandato “por el no trabajo que supuestamente no he realizado, pero eso es mentira pues hice fue entregar todas las actividades que se han llevado a cabo en el municipio, documento que se busco hacer llegar a los diputados, al mismo tiempo solicitamos una audiencia que nunca se nos dio”, dijo.

Tampoco la gobernadora María Eugenia Campos Galván nos ha atendido, a pesar de las solicitudes de audiencia, incluso en los eventos en donde coincidiamos la abordaba pero ella fue renuente en atenderme, narró la alcaldesa.

Finalmente, hace unos días tuve una reunión con el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien me dijo: “que saliera de la manera más digna del Ayuntamiento de Casas Grandes, que pida licencia y que verían que se me otorgara asilo político en los Estados Unidos”.

Cynthia Ceballos aseguró que ella no tienen nada que temer y que por ese motivo esta negada a pedir licencia, “ó me lleno de valor y me defiendo, ó pido licencia y me voy, pero no lo voy ha hacer”.

“Santiago de la Peña me aseguró que ellos es decir la Fiscalía General del Estado se encuentra lista para actuar en mi contra, por mis presuntos nexos con el crimen organizado, cosa que es mentira, por eso no pediré licencia”.

Advertisement

“Ellos me tienen a mi como que yo soy una delincuente, que soy enlace directo con el crimen organizado, no he tenido contacto incluso con esas personas y estoy abierta para que me hagan una auditoria cuando quieran”, dijo.

Tras estos acontecimientos, la alcaldesa aseguró que se siente amenazada no por el crimen organizado, sino por el Gobierno del Estado de Chihuahua porque me han tratado como una delincuente, incluso la misma gobernadora “me invito a que no asista al evento de Nuevo Casas Grandes”.

Cynthia Ceballos detalló que aunque la Fiscalía de Chihuahua no posee la competencia de actuar por delitos federales, ellos le aseguraron que tienen el aval de la federación para detenerla en el momento que ellos lo consideren.

Advertisement

Lo mas visto