Connect with us

Guadalupe y Calvo

Iniciarán operaciones cinco nuevas telesecundarias durante el próximo ciclo escolar

Published

on

Por: La Redacción.

Guadalupe y Calvo, Chih., a 22 de julio del 2023.- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), anunció que a partir del inicio del ciclo escolar 2023-2024 se abrirán cinco nuevos centros de trabajo de telesecundarias, en atención a la solicitud de autoridades municipales y habitantes de las comunidades que serán beneficiadas.

La jefa del Departamento de Telesecundarias de SEECH, Rosa María Navarrete Juárez, informó que actualmente se cuenta con 215 planteles en funcionamiento en el estado, a los cuales se les sumarán estos nuevos planteles.

Indicó que hay localidades de la zona serrana aisladas de los centros poblacionales, lo que complica el acceso de los alumnos a las escuelas, que en algunos casos, requieren hasta ocho horas para llegar a los lugares designados, lo que hace necesario instalar nuevos planteles de manera constante.

Advertisement

Durante el periodo que concluye se recibieron solicitudes de nuevos espacios para la educación en municipios como: Guachochi, Guadalupe y Calvo, Carichí, Chínipas y Rosales.

Una vez que la Dirección de Programación y Presupuesto de SEECH revisó la documentación correspondiente junto con la justificación para las nuevas escuelas, se autorizó su instalación.

Navarrete Juárez, comentó que actualmente continúa la recepción de solicitudes para abrir más telesecundarias, pues en el último año hubo un crecimiento en la demanda del servicio en varias comunidades. Actualmente hay algunas en revisión para determinar si su apertura es factible.

Explicó que la mayoría del alumnado que asiste a una telesecundarias vive en comunidades alejadas de las cabeceras municipales y carece de los medios para trasladarse, por lo que es deber del Estado acercar la educación a los jóvenes e impedir que se vean obligados a recorrer largos trayectos, para acudir a la institución más cercana.

Cada una de las telesecundarias de nueva creación cuenta con un inmueble para comenzar clases, gracias a que se habilitaron espacios que estaban en desuso.

Advertisement

Lo mas visto