Connect with us

Nacional

Yasmín Esquivel responde a fallo por plagio de tesis: ‘soy la autora y doy por cerrado el tema’

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 8 de junio del 2023.- La ministra Yazmín Esquivel celebró este jueves 8 de junio el fallo a su favor que dio la jueza, quien, de acuerdo con sus abogados, determinó que es la autora de la tesis Inoperancia de los Sindicatos de los Trabajadores de Confianza del Artículo 123, Apartado A.

Ante esto, la ministra de la Suprema Corte de Justicia reiteró, a través de sus redes sociales, que es la única autora de la tesis “que me permitió obtener el título de licenciada Derecho, por la UNAM, hace 36 años”.

“El día de hoy, mi equipo legal hizo público el sentido de la resolución judicial, con la que queda probado en definitiva, que soy la única autora de la tesis”, escribió.

Advertisement

Además, insistió en que la resolución definitiva que hoy hicieron pública sus abogados solo confirma “lo que dije y probé desde el inicio”. Por ello, agregó que con este fallo da por cerrado el tema y continúa con sus deberes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Con esta determinación, yo doy por concluido el tema y continúo, sin distracciones, con mi compromiso -de hace más de 38 años en el servicio público- y la obligación legal y moral que tengo con la impartición de la justicia en México, como Ministra de la SCJN”, sostuvo.

Jueza resuelve que Yasmín Esquivel es autora original de su tesis

En conferencia de prensa, el abogado de Yasmín Esquivel, Alejandro Romano Rascón, afirmó que esta es una sentencia firme que concluye que Esquivel es la autora de la tesis Inoperancia de los Sindicatos de los Trabajadores de Confianza del Artículo 123, Apartado A.

El litigante señaló que ahora el Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deberá declarar este asunto como sin materia, dejando así de investigar el presunto plagio de la ministra.

Advertisement

En diciembre pasado se dio a conocer que la tesis presentada por Esquivel Mossa en 1987 para obtener su licenciatura era prácticamente igual al presentado por el alumno Edgar Ulises Báez Gutiérrez en 1986.

Con información de El Financiero.

Lo mas visto