Connect with us

Entretenimiento

Proyecto de renovación del Museo Casa Redonda se realizará con una inversión de 20 mdp

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 15 de junio del 2023.- La Secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez informó que la inversión del proyecto de renovación del Museo Casa Redonda alcanzará los 20 millones de pesos de los cuales 10 corresponde a inversión estatal y 10 más del ámbito federal

En la primera etapa de la remodelación, el Fideicomiso Expo Chihuahua invertirá 4 millones 800 mil pesos en los trabajos de renovación de mil 660 metros cuadrados de concreto de la explanada del museo, así como la construcción de un puente de conexión entre Expo Chihuahua y el Casa Redonda.

Cabe destacar que la rehabilitación y reacondicionamiento del Museo Casa Redonda es posible gracias a una alianza entre el Fideicomiso Expo Chihuahua y el Gobierno del Estado.

Advertisement

Para esta primera etapa del proyecto se contempla integrar al museo con el Centro de Convenciones y Exposiciones, a través de un puente que conectará ambos recintos, además de la renovación de las áreas exteriores con elementos asociados al ferrocarril y dando un tratamiento especial en acabados y superficies.

“Seremos firmes en la valoración de los elementos ferrocarrileros perdidos, y plantearemos estrategias para evocarlos en medida que se pueda, siempre y en todo momento, con el apoyo de la comunidad, de Ferromex, y del INAH”, declaró la Secretaria.

La Casa Redonda de Chihuahua es una antigua construcción considerada como el patrimonio cultural edificado más importante del complejo ferrocarrilero. Funcionó como taller de reparación y mantenimiento de ferrocarriles desde finales del siglo XIX hasta los primeros años de la década de los noventa. Luego de su restauración y rehabilitación, la Casa Redonda abrió sus puertas como Museo a partir del año 2000, y desde esa fecha, ha mantenido una amplia oferta de servicios culturales.

Advertisement

Lo mas visto