Connect with us

El Paso

Lluvia y granizo provocan apagones en El Paso

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 9 de junio del 2023.- ‘Tengo más de 35 minutos sin luz y eso me afecta en mis actividades’, dijo uno de los usuarios radicado en el oeste de la ciudad

El cambio brusco del clima en la región fronteriza cargado con lluvia y granizo provocó una serie de apagones en diferentes puntos de la ciudad lo que causó trastornos entre los paseños.

Lo que fue un día soleado y con una temperatura soportable cambio por la tarde al caer una copiosa lluvia en la zona central y granizo en el noreste y este de la ciudad alrededor de las 18:15 de la tarde.

Advertisement

Al mismo tiempo cientos de clientes de la compañía eléctrica  El Paso Electric se vieron afectados con el corte de energía al colapsarse los transformadores.

“Tengo más de 35 minutos sin luz y eso me afecta en mis actividades”, dijo uno de los usuarios radicado en el oeste de la ciudad.

El servicio de internet en los hogares  también se vio afectado al cortarse el suministro eléctrico.

Previamente la compañía había anunciado la presencia de severas tormentas en el área acompañadas de vientos  dañinos, granizo, lluvias, relámpagos e inundaciones posibles en la localidad.

“Las cuadrillas de trabajadores están atendiendo la emergencia con seguridad y rapidez a fin de restablecer el servicio eléctrico”, escribió la compañía al dirigirse  a los miles de clientes a través de sus  redes sociales.

Advertisement

Asimismo orientó a los usuarios a revisar la página oficial: epelectric.com/outage center para que verificaran los tiempos estimados del restablecimiento eléctrico.

Elementos del Departamento de Policía -EPPD- insto a los conductores a extremar precauciones al manejar por las calles mojadas e inundadas.

Con información de Jaime Torres Bodet

Advertisement

Lo mas visto