Connect with us

Guadalupe y Calvo

Entrega Estado 500 filtros de agua a familias indígenas de Moris y Guadalupe y Calvo

Published

on

Por:  La Redacción.

Guadalupe y Calvo, Chih., a 14 de junio del 2023.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), distribuyó 520 filtros purificadores del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a familias de Pueblos Originarios que habitan en los municipios de Moris y Guadalupe y Calvo.

El subsecretario de Desarrollo Humano de la dependencia, Octavio Villegas Casas, enfatizó que estos apoyos permitirán a las personas que viven en localidades alejadas de los centros de población contar con agua limpia y prevenir enfermedades gastrointestinales.

El funcionario explicó que 400 de estos filtros fueron entregados a familias de diversos poblados de Guadalupe y Calvo, mientras que los 120 restantes fueron destinados a los habitantes de la localidad Ciénega del Pilar, en el municipio de Moris.

Advertisement

Lo anterior con base a los resultados de los microdiagnósticos efectuados por el equipo de asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, para identificar las carencias de los diversos grupos poblacionales en la región serrana.

Octavio Villegas explicó que los filtros están elaborados con tecnología de microfiltración de fibras huecas para eliminar parásitos en un 99.99 por ciento y bacterias al 100 por ciento aun cuando se utilice agua turbia, transformándola en líquido cristalino y apto para consumo humano.

El funcionario adicionó que como parte de estas entregas se capacitó a los beneficiarios sobre de uso y mantenimiento de los apoyos donados de Unicef, para un mayor aprovechamiento de los mismos y que cuenten de manera sencilla con agua de calidad para sus familias.

Advertisement

Lo mas visto