Connect with us

Madera

Continua recolección de insumos en apoyo a brigadistas forestales

Published

on

Por: La Redacción.

Madera, Chih., a 28 de junio del 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que continúa con la campaña de recolección de insumos, en apoyo a los brigadistas que combaten los incendios forestales que afectan a la región serrana del estado.

Con el objetivo de brindar asistencia vital a los combatientes y facilitar su labor, la dependencia ha solicitado la colaboración de las y los chihuahuenses para donar víveres y alimentos no perecederos.

La CEPC invita a la comunidad a donar productos como café, azúcar, leche en envase de cartón, galletas, barras, bebidas energéticas y cualquier tipo de alimento enlatado.

Advertisement

Los insumos recolectados serán distribuidos de manera oportuna en los campamentos donde se encuentran los brigadistas, con el propósito de que cuenten con los recursos necesarios para mantenerse en óptimas condiciones durante sus arduas labores.

Es importante destacar que la temporada de incendios forestales continuará durante el resto del mes en curso, ante la espera del temporal de lluvias, lo que hace aún más vital el apoyo de la comunidad en esta lucha contra el fuego.

Protección Civil, en colaboración con la Comisión Nacional de Incendios Forestales (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Rural, mantienen acciones coordinadas en materia de prevención a través del Comité de Manejo del Fuego, con el objetivo de abordar eficazmente esta problemática.

Los donativos son recibidos en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar 6509, colonia Nombre de Dios, en Chihuahua, Chih.

Además, se pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 614-429-73-17, donde podrá obtener información sobre la ubicación de más centros de acopio dispuestos para recibir donaciones.

Advertisement

La Coordinación Estatal de Protección Civil agradece el apoyo, y la colaboración de las y los chihuahuenses, en esta campaña que busca brindar el respaldo necesario a los brigadistas y proteger la región serrana de los incendios forestales.

Lo mas visto