Connect with us

Juárez

Continua proceso de revocación de mandato contra Cruz Pérez Cuéllar

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 24 de junio del 2023.- El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) resolvió que se declara improcedente el desistimiento del proceso de revocación de mandato de Cruz Pérez Cuellar como presidente municipal del Ayuntamiento de Juárez.

Con esta resolución, se determinó que este proceso continúa en su etapa de respaldo ciudadano, con la fase de recolección de firmas, para luego pasar a la jornada de votación, se informó.

La recolección de firmas ciudadanas inició el pasado 30 de mayo y concluye el próximo 27 de agosto.

Advertisement

El IEE de Chihuahua indicó que la decisión de mantener el proceso de recolección de apoyo a la revocación contra Cruz Pérez Cuéllar se tomo en consideración de que dos promoventes de los cuatro solicitantes desean continuar con el procedimiento.

El pasado 25 de mayo, el Consejo aprobó la solicitud de revocación de mandato y dieron

90 días para reunir el apoyo de la ciudadanía a través de firmas electrónicas en la aplicación móvil del Instituto Nacional Electoral.

La solicitud de inicio del instrumento de participación política, cuyo expediente es IEE-IPC-03/2023, fue promovida por diversas personas representadas de manera común por José Luis Olivas Salgado.

Advertisement

Lo mas visto