Connect with us

Guadalupe y Calvo

Concluye SEyD instalación de 11 mesas regionales de seguridad escolar

Published

on

Por: La Redacción.

Guadalupe y Calvo, Chih., a 22 de junio del 2023.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) instaló la Mesa de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia en el municipio de Guadalupe y Calvo, con lo cual concluyó la conformación de 11 mesas regionales en el estado, a través de las cuales se impulsan acciones para la prevención, atención del acoso y la violencia escolar.

El propósito de la mesa regional es propiciar espacios de diálogo, en los cuales se analiza el estado que guarda la seguridad escolar y se realizan acciones interinstitucionales orientadas a su prevención, y a la construcción corresponsable de espacios educativos libres de violencia.

La reunión de trabajo se realizó en las instalaciones de la Coordinación Regional de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en Guadalupe y Calvo, con la participación de funcionarios del sector educativo, de la Fiscalía General del Estado, DIF Estatal y Secretaría de Salud.

Advertisement

Además de representantes de la Asociación Municipal de Padres de Familia, de la Comisión Estatal de los Derecho Humanos, directivos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua.

Como parte de los acuerdos, se nombró a Amelia Ochoa Benítez, del SPAyT, como coordinadora de la Mesa Regional Guadalupe y Calvo, y como suplente a Alex Francisco Romo Sáenz, director del Hospital Regional de Guadalupe y Calvo.

En la sesión se conformó un grupo virtual para mantener comunicación y atender la convocatoria de la coordinadora y se estableció que la próxima reunión se efectuará el 28 de junio, en la cual se diseñará el plan regional de trabajo con la aportación de cada dependencia u organismo.

La implementación de este mecanismo de coordinación, forma parte de los acuerdos de la primera reunión de la Mesa Estatal de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia, donde se estableció la conformación de 11 mesas regionales: en Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Madera, Ojinaga, Creel, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Nuevo Casas Grandes.

Advertisement

Lo mas visto