Connect with us

Guadalupe y Calvo

Capacita Bien Común a 233 asistentes sociales de la región serrana

Published

on

Por: La Redacción.

Guadalupe y Calvo, Chih., a 22 de junio del 2023.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), capacitó a 233 asistentes sociales con el propósito de otorgarles conocimientos y herramientas para poder realizar acciones de atención integral en comunidades remotas y de difícil acceso de la entidad.

Octavio Villegas Casas, subsecretario de Desarrollo Humano informó que los talleres incluyeron una retroalimentación con base en los resultados obtenidos el año pasado en los diferentes municipios para identificar áreas de oportunidad o refrendar aciertos de su trabajo.

Detalló que se les capacitó sobre el llenado de los microdiagnósticos que servirán para identificar las necesidades en materia de alimentación, salud, educación, vivienda y servicios básicos de las familias de cada localidad.

Advertisement

Asimismo, se les brindaron conocimientos en temas como la identificación y acompañamiento a pacientes con hipertensión, saneamiento básico, desarrollo comunitario, cuidado del agua, prevención de plagas, tratamiento de basura y correcto uso del equipo médico con el que cuentan.

Octavio Villegas resaltó que el equipo de asistentes sociales se encuentra integrado por personas que gozan del reconocimiento entre la población de sus respectivas comunidades por lo que su perfil es idóneo para ser un enlace entre ellos y Gobierno del Estado para la implementación de acciones.

Otro de los temas abordados fue el del uso y mantenimiento adecuado de los filtros de agua donados por Unicef y que han sido distribuidos en diversos puntos de la región serrana para que cuente con agua de calidad para consumo humano.

Finalmente, el funcionario de la SDHyBC señaló que las y los asistentes sociales capacitados desarrollarán su trabajo en localidades alejadas en los municipios de Batopilas, Guadalupe y Calvo, Moris, Temósachic, Bocoyna, Balleza y zonas prioritarias de Chihuahua.

Advertisement

Lo mas visto