Connect with us

Juárez

Analizan dictámenes en sesión del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 9 de junio del 2023.- Los miembros del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio reiteraron que el 25 de junio se llevará a cabo la consulta para que los juarenses, a través del voto, elijan los proyectos que serán apoyados este año con el Programa de Presupuesto Participativo 2023.

Durante una sesión extraordinaria en la sala José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde participó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, los integrantes del Consejo analizaron algunos dictámenes de viabilidad condicionados a techo presupuestal.

El alcalde pidió la votación de estos dictámenes, ya que la idea es publicar la lista de todos los proyectos que estarán participando en la jornada de votación.

Advertisement

El coordinador de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, informó que en un inicio se registraron 527 proyectos de los cuales 15 fueron rechazados porque no cumplían con los lineamientos de la convocatoria, mientras que 512 se fueron a dictaminación.

También comentó que el lunes pasado se publicó una primera lista con los proyectos que fueron viables al 100 por ciento, de acuerdo a los criterios emitidos por las diferentes dependencias, los cuales cumplían también con el techo presupuestal.

Explicó que durante esta semana trabajaron con algunos dictámenes debido a que surgieron dudas que fueron aclaradas, con la finalidad de darle oportunidad al ciudadano de que se quede con una mejor experiencia durante el proceso.

Aguilera Brenes dijo que los trabajos se realizaron en coordinación con la Dirección General de Obras Públicas y la Dirección de Parques y Jardines, de modo que obtuvieron una lista de los proyectos viables, de los cuales la mayoría pasaron sin ninguna condicionante.

Indicó que otra cantidad pasó bajo el esquema de viables condicionados a techo financiero, por lo que ya se tuvo un acercamiento con los ciudadanos que los registraron, a fin de darles a conocer que su proyecto pasará a votación siempre y cuando firmen un compromiso con el cual se obligan a que si gana, van a ir con los proponentes para ver qué obras se pueden realizar con el techo presupuestal establecido en la convocatoria.

Advertisement

Entre los proyectos que se consideran viables se encuentran la pavimentación de concreto hidráulico de vialidades, rehabilitación y equipamiento de parques, recarpeteo de calles, reconstrucción de banquetas, muros de contención, edificación de muros y domos en parques.

En la reunión estuvieron funcionarios municipales y líderes de la sociedad civil que integran el Consejo Consultivo.

La jornada de votación se efectuará el 25 de junio de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y podrán votar ciudadanos a partir de los 6 años de edad.

Advertisement

Lo mas visto