Connect with us

Juárez

Conoce al boxeador profesional juarense Gerardo “Pelón” García

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 25 de mayo del 2023.- El boxeador profesional Gerardo “Pelón” García, de 22 años de edad, es originario de esta frontera y actualmente sigue con su formación académica en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde cursa el tercer semestre de entrenamiento deportivo.

Inició desde muy temprana edad en la práctica del boxeo y a la fecha lleva ocho años como boxeador amateur y cuatro como profesional, con 11 peleas ganadas y 1 derrota.

La última victoria obtenida fue a 10 rounds por un campeonato juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, el pasado mes de diciembre del 2022.

Advertisement

Dijo sentirse muy bien preparado para el siguiente combate para el próximo 16 de junio en la Ciudad de México contra Sebastián “Charrito” Gómez, originario de la capital del país.

Destacó que su entrenador es su papá, quien maneja su preparación física
“Es muy importante el apoyo de mi padre, Joaquín “Pitones” Contreras, porque la verdad me ha ayudado mucho para llegar lejos y mayor mi compromiso con la afición, así como con AR Promotions, de Miguel Rodríguez”, refirió.

García dijo que ha sido muy significativa para él su participación en las peleas profesionales fuera de la región fronteriza, porque ha figurado en carteleras boxísticas de la ciudad de Chihuahua, de Sonora y de la Ciudad de México.

Señaló que su máxima aspiración es llegar a ser campeón del mundo y su inspiración es el actual campeón mundial del peso súper pluma, el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Gerardo “Pelón” García recomendó a los jóvenes de esta frontera, nunca darse por vencidos y que luchen por sus sueños, porque cuando uno piensa que todo está perdido, es cuando más se tiene todo ganado.

Advertisement

Lo mas visto