Connect with us

Chihuahua

Lanza la FGE campaña para guiar a familias en la búsqueda de personas desaparecidas

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 31 de marzo del 2023.- Ante el incremento en el número de personas desaparecidas en Chihuahua, la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia para las Mujeres lanzó una campaña en apoyo de las familias de personas ausentes para poder guiarlas tanto en la denuncia como en los protocolos a seguir para una búsqueda exitosa.

Tatiana Carrazco titular del Centro de Justicia para las Mujeres de la FGE indicó que en una primera instancia se buscará prevenir las desapariciones y en segunda ofrecer a las familias que se encuentren pasando por una situación como esta los pasos a seguir tanto para reportar la desaparición y las acciones para llevar acabo la denuncia.

Es fundamental que la denuncia por desaparición se realice de inmediato, todos sabemos que las primeras 24 horas son cruciales para una busqueda exitosa, por lo que es importante que las personas conozcan esto, dijo.

Advertisement

De septiembre del 2021 a febrero del 2023, la Fiscalía General del Estado ha logrado contabilizar un total de mil 7 mujeres desaparecidas, aunque afortunadamente se tiene un porcentaje de localización del 90 por ciento ya que 846 fueron localizadas con vida y solo 19 sin vida, es decir se tienen 202 con estatus de búsqueda vigente.

En cuanto a hombre se tiene un registro de mil 958 de los cuales han sido localizados con vida 998, desafortunadamente 143 sin vida y 960 tienen estatus de busqueda vigente.

Lo mas visto