Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 23 de abril del 2023.- De acuerdo con información vertida por el Heraldo de Chihuahua el CEO de ARAS, Armando Gutiérrez Rosas se encuentra hospitalizado en la vecina ciudad de El Paso, Texas debido a que padece VIH, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha podido concretar su extradición por los delitos de fraude millonario contra de miles de inversionistas en el estado de Chihuahua.
Sobre el padecimiento del CEO, el fiscal Francisco Martínez Valle confirmó que durante los cateos realizados en la vivienda de Gutiérrez Rosa fueron localizadas recetas médicas para la compra de medicamentos utilizado contra esta enfermedad.
Sin embargo, a pesar de haber localizado dichas recetas, hasta el momento “no existen datos objetivos” que puedan confirmar que el CEO de Aras padezca de esta enfermedad, mucho menos que se encuentre internado en una clínica de El Paso, Texas, no obstante, de lo que si hay evidencia es que esta persona se encuentra en la vecina ciudad norteamericana.
El “rumor” de que Gutiérrez Rosas padece VIH trascendió no solo por la localización de las recetas médicas en su domicilio, sino que señaló El Heraldo de Chihuahua que, “fuentes internas” a la FGE y allegados del CEO de Aras confirmaron al medio de comunicación que estado de salud del fundador de esta empresa captadora de inversiones que “el estado de salud es delicado por padecer esta enfermedad”.
“El presidente del grupo financiero Aras Investment Business Group, Armando Gutiérrez Rosas, se encuentra internado en una clínica de El Paso, Texas, donde se atiende por padecer una etapa avanzada de sida, lo que ha frenado su extradición al estado para que enfrente denuncias en su contra en las ciudades de Chihuahua y Parral”, cita El Heraldo de Chihuahua.
En ese sentido, el fiscal explicó que independientemente de la condición de salud que presentara Armando Gutierrez Rosas, los procesos correspondientes para su aseguramiento seguirían su curso, y confirmó que los proceso penales que le siguen siguen su curso legal.
A la fecha, la FGE tiene contabilizadas más de 7 mil personas afectadas por esta empresa captadora de inversiones, lo que ha derivado que las autoridades se encuentran ofreciendo una recompensa por 5 millones de pesos a quien proporcione información para su captura.