Connect with us

Juárez

Endurecerá Cruz Pérez Cuéllar medidas contra migrantes para proteger Ciudad Juárez

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 14 de marzo del 2023.- El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar insistió en que los migrantes tienen que cumplir con la ley, ya que se están haciendo daño ellos mismos y sus actitudes podrían perjudicarlos no nada más a ellos, sino a los juarenses y habitantes de la franja fronteriza.

Por ese motivo, el edil advirtió que la “paciencia” se está terminando y aunque no sea competencia municipal el resguardo de los Puentes Internacionacionales, pues son un tema del orden federal, sí se tomarán medidas para cuidar a Ciudad Juárez.

Destacó que debido a las innumerables quejas en contra de personas migrantes que se encuentran pidiendo en los cruceros de esta frontera y bajo acuerdo con las cámaras empresariales se pide a los juarenses que “no den dinero a los migrantes que se encuentran en los distintos cruceros, pues hay quienes prefieren mejor pedir que obtener un empleo, cuando trabajo hay en Juárez”.

Advertisement

Es curioso pedir esto, pero hay trabajo en Ciudad Juárez, entiendo la generosidad de los juarenses, pero no debemos fomentar que las personas migrantes estén pidiendo en los cruceros, pues son muchos los hombres que están ahí y ha habido quejas entorno a esto por lo que las autoridades municipales se abocarán a cuidar de la ciudad, enfátizó Cruz Pérez Cuéllar.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía juarense para “no estar fomentando” este tipo de actividades, para ello se seguirá dialogando cada vez con más fuerza y se va a tener una postura mucho más fuerte para cuidar de la ciudad”.

En el caso de las zonas federales a las cuales el Municipio no puede acceder se establecerá un acercamiento con el Instituto Nacional de Migración (INM) pero si hay llegado un momento crucial para poder un alto, ya que pueden afectar la economía de la ciudad, así como a los juarenses, paseños y gente de las Cruces por actividades como las ocurridas el pasado fin de semana, acciones que son totalmente ajenas a la realidad de esta frontera, refirió el alcalde.

Lo anterior luego de que un grupo de al menos 2 mil personas migrantes centroamericanos, principalmente de origen venezolano irrumpieron en el Puente Internacional Santa Fe con la intención de ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Advertisement

Lo mas visto