Connect with us

Chihuahua

“Nueva Constitución debe vencer resistencias a la Participación Ciudadana Directa”: Cuauhtémoc Estrada

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 7 de febrero 2023.- En el inicio de los Foros de Consulta Ciudadana para la Reforma a la Constitución Política del Estado, el coordinador de  la bancada de Morena Cuauhtémoc Estrada Sotelo, destacó la importancia de que se tenga un real avance en la participación directa de los ciudadanos en las decisiones que las autoridades tengan en temas torales.

“Creo que la sociedad chihuahuense está en el preciso momento para tener una nueva forma de participación democrática, lo creo, lo percibo, lo palpo, entiendo que cuando hemos tenido que evolucionar en estos temas, hemos tenidos resistencias, tenemos que vencerlas”, sostuvo.

Luego que el coordinador de la bancada panista asegurara que se debe avanzar en el tema, Estrada Sotelo agregó que la reforma integral debe implementar herramientas en las que los ciudadanos en verdad puedan tener esa participación directa, donde los cambios puedan realizarse por las instituciones del estado.

Advertisement

“Esperamos tener una nueva Constitución en el estado de Chihuahua, una Constitución cercana a los chihuahuenses, que arrope la diversidad de pensamiento de la sociedad chihuahuense, la pluralidad de la sociedad que se refleja en esta asamblea parlamentaria”, indicó el diputado morenista.

El diputado destacó que la tarea de la legislatura para esta nueva constitución del Estado, debe garantizar el avance en la democracia participativa, un sistema electoral más profesional y una hacienda pública que permita que la parte dogmática de la constitución pueda realizarse.

“Estoy convencido que mediante el acuerdo parlamentario, vamos a poder avanzar en muchísimos temas, no en todos, pero vamos a poder avanzar y vamos a tener una mejor constituciones”.

Advertisement

Lo mas visto