Connect with us

El Paso

Gobierno de EUA no pedirá la pena de muerte para el atacante del Walmart en El Paso, Texas

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 17 de enero del 2023.- El gobierno de Estados Unidos dijo que no solicitará la pena de muerte en su caso contra Patrick Crusius, quien presuntamente mató a 23 personas e hirió a cerca de dos docenas más en un Walmart en El Paso, Texas, hace más de tres años.

En la breve presentación de una sola línea, la asistente sénior del secretario de Justicia de EE.UU., Margaret Leachman, no incluyó una razón para rechazar la pena de muerte.

Sin embargo, en Texas, la oficina del fiscal de distrito presentó un recurso el verano pasado indicando que solicitaría la pena de muerte en el caso del estado contra Crusius.

Advertisement

El gobierno federal acusó a Crusius de 90 cargos, incluidos delitos de odio y el uso de un arma de fuego para cometer un asesinato.

El tiroteo, que ocurrió el 3 de agosto de 2019, fue uno de los ataques más mortíferos contra latinos en la historia moderna de Estados Unidos.

Según documentos judiciales, la selección del jurado en el caso federal comenzará en enero de 2024.

En septiembre de 2022, el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Oeste de Texas acordó una fecha límite del 17 de enero para que el gobierno presentara un recurso para solicitar la pena de muerte.

Mientras tanto, el caso de Texas se ha visto empantanado por el drama que involucra a la exfiscal de distrito, Yvonne Rosales, quien renunció en noviembre. No se ha fijado una fecha para el juicio en ese caso.

Advertisement

Crusius se declaró inocente del cargo de asesinato capital del estado y de los cargo federales.

Lo mas visto