Connect with us

Chihuahua

Ofrecen 2 mdp para quien informe dónde están los 13 migrantes desaparecidos en Coyame

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 8 de octubre del 2022.- Familiares de los 13 migrantes desaparecidos en el desierto de Coyame del Sotol informaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa por 2 millones de pesos para quien dé información certera para dar con el paradero de sus familiares.

“Pedimos de tu ayuda para localizar a los 13 migrantes desaparecidos en Coyame del Sotol, nuestros familiares fueron privados de su libertar cuando viajaban en grupo con la finalidad de cruzar a los Estado Unidos, esto en hechos registrados la noche del 25 de septiembre del 2021, si cuentas con información mandanos mensaje, todo será completamente anónimo”, compartieron las familias a través de su página de Facebook.

De acuerdo a información proporcionada por el Centro de los Derechos Humanos de las Mujeres (Cdehm) los 13 migrantes desaparecieron a manos de grupos del crimen organizado que operan en la zona fronteriza.

Advertisement

Ha transcurrido un año y los familiares han exigido avances en la investigación del caso, así como la intervención del gobierno federal y la asignación de los recursos necesarios para la atención a la violencia generalizada que vive la frontera del estado en un contexto de macro criminalidad.

Si tú cuentas con información por favor no dudes en mandarnos un mensaje a la página todo será completamente anónimo.

Nombre de la página en Facebook: 13 DESAPARECIDOS COYAME-CHIHUAHUA

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, en 2020 y 2021 se recibieron 147 denuncias por la desaparición de personas migrantes, 67 fueron localizadas, de las 80 restantes se sigue desconociendo su paradero.

Advertisement

Lo mas visto