Connect with us

Nacional

‘Alito’ Moreno denuncia que lo retienen en migración del AICM

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 10 de julio del 2022.- Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI dio a conocer durante la mañana de este domingo fue retenido en el área de migración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a su llegada tras el viaje que realizó por Europa.

“Alito” publicó en redes sociales un video en el que explica que al aterrizar en la terminal capitalina, procedente de París, Francia, fue retenido durante más de una hora, junto con su esposa, para hacerlo firmar varios documentos.

“Estoy llegando procedente de Francia, en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias, después de tenerme varios minutos en esa oficina, llenando documentos, y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué”, indicó en el video.

Advertisement

Asimismo, el también diputado federal aseguró que es parte de una persecución política en su contra, y de otros opositores, por lo que hizo un llamado a “luchar por México”, y no dejarse intimidar.

“Estoy aquí en la Ciudad de México, a ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores. Estoy con mi esposa, está preocupada, estamos aquí juntos. Hacemos un llamado a todos a no dejarnos amedrentar, a levantar la voz y luchar por México, no a la dictadura”, dijo.

En la publicación de Twitter se observa a Alejandro Moreno mostrando los documentos que debió llenar, y también la sala donde lo hicieron esperar durante, afirma, más de una hora, mientras un funcionario de Migración le explica los motivos de la retención, entre estos la alerta migratoria.

Gobierno de México lo investiga

El Gobierno de México informó este viernes 8 de julio que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Advertisement

Sin embargo, minutos después de dar a conocer la noticia, borró la publicación en su cuenta de Twitter.

El Gobierno mexicano había detallado que ‘Alito’ Moreno, también exgobernador de Campeche, sería investigado por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto