Vivir en Madera

Comienzan preparativos para evitar apagones durante temporada de calor extremo

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 20 de junio del 2024.- El Paso Electric (EPE) dio a conocer sus preparativos para satisfacer la alta demanda anticipada de electricidad y, al mismo tiempo, mitigar posibles interrupciones mientras su región de servicio se prepara para otra intensa ola de calor similar a las altas temperaturas de 2023.

Durante cada temporada de primavera, EPE realiza un mantenimiento exhaustivo en sus plantas de energía y actualiza sus equipos de suministro de energía para fortalecerlos contra el aumento de las demandas de energía de los clientes durante el verano.

Los clientes con un nuevo medidor inteligente pueden administrar fácilmente su consumo de energía en incrementos de 15 minutos, lo que les ayudará a conservar energía.

Advertisement

En previsión de posibles interrupciones, EPE ha dispuesto que cuadrillas adicionales estén en espera, listas para abordar cualquier problema de manera rápida y segura.

La implementación del programa de medidores inteligentes permite a EPE identificar y responder rápidamente a los apagones, lo que mejora la capacidad de EPE para restaurar la energía de manera eficiente.

«A través de la inversión proactiva, la preparación diligente, el mantenimiento agresivo y el compromiso inquebrantable de nuestras tripulaciones, estamos listos como podemos para enfrentar las altas cargas del verano. Instamos a nuestros clientes a que se unan a nosotros en nuestros esfuerzos conservando energía durante las horas pico de 4:00 a 7:00 p.m. para ayudar a reducir la tensión en la red», dijo Kelly Tomblin, presidenta y directora ejecutiva de EPE.

«Acciones simples como ajustar los termostatos, usar electrodomésticos de bajo consumo y reducir el uso de electricidad durante las horas más calurosas del día pueden marcar una diferencia significativa al tiempo que permiten que nuestros clientes se mantengan seguros y cómodos. El período de tiempo que necesitamos este esfuerzo es limitado y, trabajando juntos, continuaremos atendiendo las necesidades de todos nuestros clientes», agregó.

Aumento de la demanda de energía de los clientes: Durante los calurosos meses de verano, los clientes aumentan naturalmente el uso de aires acondicionados, que funcionan durante períodos prolongados, ya que las temperaturas se mantienen altas hasta el final de la tarde y la noche. Además, ha habido un cambio significativo entre nuestros clientes hacia las unidades de aire refrigerado, que consumen más energía en comparación con las unidades de enfriamiento evaporativo que han reemplazado.

Advertisement

Equipos sobrecargados: El aumento de la demanda de electricidad puede ejercer presión sobre las líneas eléctricas, los transformadores y otros equipos críticos. La alta demanda prolongada y las altas temperaturas durante el clima cálido pueden impedir que los transformadores se enfríen adecuadamente durante la noche, lo que provoca un sobrecalentamiento y posibles daños en el equipo. Si bien estos problemas no afectan a la mayoría de los aproximadamente 460,000 clientes de EPE, las cuadrillas de EPE están equipadas para identificar y reemplazar rápidamente cualquier equipo dañado con unidades capaces de manejar cargas más grandes.

Impacto de las tormentas eléctricas: Las tormentas eléctricas siguen siendo la principal causa de interrupciones de los clientes, principalmente debido a los rayos y ráfagas de viento asociados. La pura energía de un rayo plantea un desafío sustancial; sin embargo, EPE implementa medidas como pararrayos y una amplia conexión a tierra para mitigar estos apagones. Los programas proactivos de poda de árboles y limpieza de líneas de EPE reducen aún más el riesgo de apagones relacionados con los árboles y el viento.

EPE monitorea continuamente las condiciones climáticas y moviliza cuadrillas adicionales con anticipación para garantizar una respuesta rápida a cualquier interrupción relacionada con la tormenta. EPE se dedica a proporcionar energía confiable y mantener segura a nuestra comunidad durante los meses de verano de alto calor de 2024. Para obtener más información sobre consejos y actualizaciones de conservación de energía, los clientes pueden visitar nuestro sitio web en epelectric.com.

Advertisement
Salir de la versión móvil