Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 30 de abril del 2024.- Xóchitl Gálvez visitó un mercado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, la cual gobernó de 2015 a 2018, sin embargo fue recibida con rechiflas y hasta con lo que parece ser un “limonazo”, el cual la golpeó en el ojo.
Antes de desplazarse hacía la sede donde se llevó a cabo el segundo debate presidencial, donde perdería con Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM, Xóchitl Gálvez, visitó el Mercado Argentina, en la alcaldía que solía gobernar en la Ciudad de México. Y aunque en sus redes sociales compartió fotografías con miembros de su equipo y algunos simpatizantes, posterior al debate se difundió un vídeo que mostraba lo contrario.
Xóchitl Gálvez agredida con un limón en el rostro en mercado de la alcaldía Miguel Hidalgo. pic.twitter.com/EOL0NF0SEW
— Enrique Muñoz (@enriquemunozFM) April 30, 2024
Advertisement
A través de la red social Tik Tok, el usuario @raulinwayne difundió un vídeo en el que se logra observar la reacción de las personas del mercado, quienes gritaban “Claudia, Claudia, Claudia” o “¡Fuera Xóchitl!“. Además, en la grabación se capta el momento en el que alguien aventó lo que parecía ser un limón, el cual golpeó en el ojo a la aspirante presidencial.
Xóchitl Gálvez, tan pronto sintió el golpe cerró los ojos, se quejó y luego continuó caminando entre la gente.
El vídeo fue publicado un día después de que se llevara a cabo el segundo debate presidencial, y en cuatro horas ya obtuvo casi 30 mil recciones y comenzó a viralizarse en otras redes sociales. En la grabación se pudo ver que gran parte de las personas que estaban comprando frutas y verduras comenzaron a abuchear a Xóchitl, incluso hubo quienes hicieron caso omiso a la presencia de la candidata mientras se tomaba fotos con simpatizantes.
No obstante, las recciones sobre el vídeo se dividieron, pues hubo quien aseguró que no es correcto agredir físicamente a la candidata más allá de las preferencias partidistas.
“Yo voy a votar por Claudia, pero eso de pegarle con la manzana no está bien”, dicen algunos.
Aunque también hubo quien aprovechó para burlarse de que Xóchitl haya sido recibida de esa manera por quienes solían ser gobernados por ella.