Vivir en Madera

Checo Pérez responde a los comentarios de Helmut Marko: «Personalmente, no me ofendí».

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 14 de septiembre del 2023.- Checo Pérez ha respondido durante el jueves del Gran Premio de Singapur a los comentarios vertidos por el asesor de Red Bull, Helmut Marko, que fueron considerados racistas y que obligaron a una disculpa por parte del ex piloto austriaco.

Al llega al circuito de Marina Bay donde este fin de semana la Fórmula 1 inicia una gira asiática, Sergio Pérez fue cuestionado sobre su sentir por las palabras de asesor de la casa austriaca al calificar su desempeño y hacer comentarios despectivos por su origen latinoamericano.

El tapatío indicó que había tenido “una conversación privada con él y se disculpó”, por lo que la relación se mantiene intacta dentro del equipo antes de dejar en claro que no se sintió ofendido: “siendo honestos, para nada. Personalmente no me ofendí en lo absoluto”.

Advertisement

“Conocer a la persona ayuda mucho, porque sé que no lo dice así. Acepté su disculpa, porque sé que Helmut, por la relación personal que tenemos, no lo dice así. Todos cometemos errores, y para mí lo más importante es que acepto sus disculpas personales”.

Checo Pérez agregó que él no puede controlar la magnitud con la que otras personas como los fans o los medios de comunicación han tomado las palabras.

“Lo que suceda después y en el lado de los medios, o en el ojo público, no está bajo mi control. Para mí lo más importante es la relación personal”.

«Si esos comentarios fueran desde una perspectiva diferente o algo así, los habría tomado de manera diferente».

¿Qué dijo Helmut Marko sobre Sergio Pérez que se consideró racista?

Advertisement

Durante los pasados días, Marko habló sobre el desempeñó de Sergio Pérez en la cadena Servus TV, propiedad de Red Bull, y primero dijo que el mexicano no tenía la misma capacidad de enfoque que Max Verstappen dado que “debemos recordar que él (Sergio Pérez) es sudamericano. Por eso, su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen”.

Sus palabras fueron criticadas y en un afán por corregir declaró:  “No quería decir eso. Quise decir que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un holandés”.

Esto llevó a que publicara una disculpa en internet a través de Servus TV y se adelantó que no haría más declaraciones sobre el tema durante su presencia en el Gran Premio de Singapur.

La organización del Gran Premio de México emitió un comunicado solicitado discupal para Sergio Pérez por las palabras dichas.

Advertisement
Salir de la versión móvil