Vivir en Madera

Duro contra Serratos, no es de la Banda

Por: Alejandro Borja

Chihuahua, Chih., a 14 de agosto del 2023.- A Maru Campos se le acabó la emoción de la campaña; se acabó el agradecimiento por el trabajo realizado en una elección muy cuesta arriba: la candidata vinculada a proceso judicial; le daba la espalda el entonces gobernador Corral, quien trabajo abiertamente en la campaña del candidato de MORENA; se apreciaba pues que Luis Serratos estuviera a su lado…pero eso se acabó; ahora por orden de la gobernadora se hace una auditoria forense al ex Coordinador de Gabinete; al parecer el también se emocionó con el diez por ciento; perdió el recato y los negocios se volvieron escandalosos y evidentes.

Pasó una semana desde su salida del gabinete y el anuncio, de que por orden de la gobernadora se auditaba, a quién parecía ser el segundo al mando en el gobierno: Luis Serratos. También el sonorense, nacido en Zapopan, Jalisco, pensó que era el número dos, se portaba como tal; lo trataban como tal, pero olvido que era un recién llegado a la pandilla, las complicidades unen, pero cuando van acompañadas de la amistad, son muy fuertes; hay viejas complicidades entre la pandilla Maru-Jáuregui-Robles, que terminaron dejando en su exacta dimensión al diputado Serratos Castell,.

Por otra parte, estuvo por dos años en el núcleo central de la banda, algo habrá visto, algo sabra. Entonces la auditoria forense es como forjar una espada de Damocles, a ello se presta este hombre de trato amable y voz inalterable: Héctor Alberto Acosta Felix, el “chavo” de Eduardo Romero Ramos, quien junto con Federico Barrio creó la estrategia para lavar el dinero de Pancho Barrio generado durante su gubernatura.

Advertisement

Practicó mucho en el gobierno de Javier Corral, a quien le hizo investigaciones bajo consigna, la conducta inalterable de Acosta Felix, le permitirán sin duda transitar nuevamente los mismo camino ahora por orden de Maru Campos.

Hay mucha información sobre como presionaba Serratos Castell a los Secretarios, para que terminaran firmando los contratos con los proveedores que se habían reportado con él, señaladamente empresas de Sonora.

Cuando la Secretaria de Desarrollo Rural Lilia Merodio, renunció al gabinete señaló al diputado local Mario Vázquez Robles, como el responsable de su dimisión  ya que era beneficiarios de forma irregular con el presupuesto de la dependencia y nada se hizo al respecto, ni comentándolo con la gobernadora, según declaraciones de Merodio.

Ahora es diferente, las pillerías de Serrato Castell serán documentadas, pero de ahí no pasará. Reiteramos las complicidades unen más que las amistades y Serratos no pudo operar tanto atraco al erario sin el conocimiento de la gobernadora… pero bueno le harán su expediente para lo que se ofrezca en el futuro.

Un don Juan de chocolate, con nariz de cacahuate

Advertisement

Luis Serratos es también, según varios testimonios un acosador sexual, aquí es justo dar crédito a los conductores del programa Punto G de la Política, ya que comentaron al aire esta información:

Serratos, con el pegue y galanura que da el ejercicio del poder, solía hacer entrevistas de trabajo com mujeres guapas a las que intempestivamente les preguntaba: ¿Quieres un beso?, si la reacción era de rechazo, sacaba de inmediato un dulce de los llamados Kisses y el ambiente se relajaba y probablemente nos se engrosara la nómina; si por el contrario la reacción era de aceptación, pues a la nómina y al serrallo.

p.d.

A propósito de enchiladas. Desde principios de año leí bastante sobre las acusaciones del ex líder de la sección Octava del Magisterio contra el ex gobernador Javier Corral Jurado. Dijo en su momento y repite cada vez que se ofrece el profesor Alejandro Villarreal, que Corral lo acosó sexualmente y ante su negativa el ex niño maravilla lo persiguió judicialmente. Tengo frente a mí una foto del maestro y no coincide con el tipo que, los juarenses dicen, le gustan a Corral Jurado. Se afirma en la frontera que deben ser como Gabino Barrera: muy ancho de espaldas, bigote abultado y rostro mal encachado. Pero bueno, los años y la vida cambian todo.

Advertisement
Salir de la versión móvil