Vivir en Madera

Sigue el affair Andrea-Daniela; faltan las facturas del vuelo

Por: Alejandro Borja

Ciudad de México., a 11 de julio del 2023.- La última semana del mes pasado la diputada federal panista Daniela Álvarez, se lanzó con todo contra Andrea Chávez Treviño, la diputada del “relevo generacional” en Morena; la acuso de utilizar una Suburban blindada, de origen impreciso y de volar en un avión militar con toda su familia, lo que al decir de la panista eran actos que evidenciaban corrupción o mínimo requería una explicación.

La respuesta de Chávez Treviño, que algunos observadores políticos ven en el arrancadero para la Senaduría del próximo año, se tardo en responder y lo hizo a cuentagotas, esos y otras acusaciones de las cuales ha sido objetivo en muchas ocasiones, tuvieron respuestas tardías e insuficientes, por lo cual el affair con Daniela seguirá.

La verdad la morenista no ha demostrado la habilidad comunicativa que debería tener la encargada de la Secretaría de Comunicación del Comité Directivo Nacional de MORENA (hoy con licencia para apoyar en su precampaña a Adán Augusto López), tampoco se ha visto la asesoría de su novio Abraham Mendieta, politólogo español asesor de la 4T, que se ha ganado el odio de los panistas y a juzgar por este caso, una inmerecida fama de chucha cuerera en marketing político.

Advertisement

Primero lo negó todo, pero salieron fotos… entonces se tardo días en aclarar que los problemas de inmovilidad de su abuelita la obligaron a rentar un taxi aéreo para su traslado a Ciudad Juárez, pues para ella era muy importante su presencia en su informe como legisladora, bien, una explicación con lógica… pero falta la factura y el costo de un vuelo privado que según algunos puede llegar al medio millón de pesos, lo cual es una incongruencia ante la pregonada política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De pasada aclaró que era mentira que el ex secretario de Gobernación le haya regalado una jirafa para hacer compañía a Benito, que fue llevada al Parque Central por el Gobierno del Estado.

Más de un columnista político del restado de Chihuahua han dicho o sugerido que mantiene una relación sentimental con Adán Augusto; ella a tenido el tino, en este explicar a cuentagotas, en no dignificar la calumnia. De hecho si nos ocupamos de la especie es porque un columnista con Raymundo Riva Palacio, generalmente bien informado hizo eco del infundio; se sabe de su noviazgo con Abraham Mendieta por lo menos desde hace dos años.

Maru es la manipuladora

Un acierto ha tenido la diputada del “relevo generacional”, no le responde a Daniela Álvarez, explica la serie de ataques a partir del enojo de la gobernadora Maru Campos, por su caída en las preferencias o popularidad entre los chihuahuenses, y luego dice: como no va a estar a la baja con tantos errores y desatinos, y enumera: el fracaso del programa Centinela, el replaqueo y el “tarífazo” del transporte público; este último sobre todo le pega a los usuarios muy fuerte en el bolsillo.

Advertisement

En fin, la diputada morenista, quien rápidamente es reconocida en Juárez con sólo decir que es hija del “Loco Chávez”, un cuate que hace cosas increíbles con bat en mano, y no nos referimos  a pagar de “home run”, sino de destrozar cristales de automóviles luego de un mal partido…por supuesto no los del vehículo propio.

Resumiendo, la morenista a explicado a cuentagotas la arremetida de Daniela Álvarez, mal ahí… a su favor hay que decir que elevó la mirada y le responde a la gobernadora y hasta sugiere que ella podría ser la próxima ocupante de la Casa de Gobierno.

Hasta ahí vamos, en este pleito que se dirimido en las redes sociales…

Advertisement
Salir de la versión móvil