Connect with us

Politics

Señala América García estrategia fallida de seguridad a pesar de inversiones millonarias

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 9 de junio del 2023.-  La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado sigue sin dar los resultados que esperan los chihuahuenses de sus autoridades, pues a pesar de la millonaria inversión que se hizo al inicio de la actual administración con la contratación y puesta en marcha de la “Torre Centinela”, los índices de violencia no han disminuido y contrario a lo que se dice o se pretende hacer creer, las ejecuciones y los enfrentamientos se presentan en cualquier región de la entidad.

Así lo señaló la diputada local por Morena, América García, quien lamentó que poco a poco estos hechos violentos se están convirtiendo en noticias «normales», porque los gobernantes han demostrado ser incapaces de garantizar el derecho a la paz que todo ciudadano merece. “Casos como el ocurrido en una iglesia ubicada en la comunidad de Santa Anita, en el Municipio de Guachochi ponen nuevamente al Estado de Chihuahua y la violencia en la sierra tarahumara en las noticias a nivel nacional e internacional”, lamentó.

Agregó la legisladora morenista que es muy preocupante ver cómo los indicadores de inseguridad siguen creciendo y añadió que lejos de detener a los homicidas, las autoridades se limitan a señalar que las víctimas se dedicaban al narcomenudeo o bien eran de bandas rivales, como ocurre con mucha frecuencia en la capital del Estado, y en Ciudad Juárez, principalmente.

Advertisement

De igual manera, precisó García Soto que a pesar de la importante cantidad de recursos públicos que se han destinado en supuestos avances tecnológicos en materia de seguridad, como es la fallida Torre Centinela con un gasto superior a los 4 mil 200 millones de pesos; o bien trasladar la Secretaría de Seguridad Pública a Ciudad Juárez, siguen sin verse resultados palpables que garanticen una vida digna y en un entorno de paz para las familias chihuahuenses, que finalmente, es lo que más esperan recibir por parte del gobierno estatal.

Cabe destacar que de acuerdo con datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de Chihuahua se mantiene dentro de los 5 estados más peligrosos de México. Ocupa el tercer lugar por la cantidad de delitos de homicidios dolosos con 161, detrás de Guanajuato con 232 y Estado de México con 181.

En tanto que, por la ocurrencia de homicidios dolosos, pero tomando en cuenta las víctimas, Chihuahua ocupa el segundo puesto con 202, mientras que el primer sitio lo ocupa Guanajuato con 299 homicidios.

Advertisement

Lo mas visto