Connect with us

Internacional

Murieron 2 de los 7 heridos en el tiroteo en una escuela secundaria en Virginia

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 7 de junio del 2023.- Dos personas murieron y cinco más resultaron heridas este martes en un tiroteo ocurrido durante una ceremonia de graduación en una escuela de secundaria en Virginia, Estados Unidos, informaron las autoridades locales.

Siete víctimas fueron encontradas con heridas de bala y trasladadas posteriormente a un hospital local, según informó el jefe interino de la policía de Richmond, la capital del estado, Rick Edwards, en una rueda de prensa.

Dos individuos ya fueron arrestados en conexión con el ataque, subrayó Edwards y agregó que la investigación sobre lo sucedido se encuentra aún en una “etapa preliminar” pero que ya no hay ninguna “amenaza” activa contra la comunidad.

Advertisement

Los arrestos ocurrieron cerca de la Virginia Commonwealth University.

La policía también dijo que un joven de 19 años que estaba bajo custodia será acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado.

Según los informes preliminares, los dos fallecidos eran varones de 18 y 36 años. Sus nombres no fueron revelados, pero la policía cree que el sospechoso conocía al menos a una de las víctimas.

El tiroteo provocó que los asistentes huyeran despavoridos, lloraran y se agarraran a sus hijos, informaron las autoridades y testigos.

Varios agentes de policía que se encontraban dentro del recinto donde se celebraba la graduación reportaron haber oído ruidos de balas sobre las 5:30 p.m. hora local, explicó el agente.

Advertisement

Estos oficiales pidieron refuerzos, que acudieron posteriormente al lugar de los hechos, donde encontraron a los heridos.

El alcalde de Richmond, Levar Stoney, ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias durante la misma rueda de prensa y señaló que el ataque no solo fue “trágico” sino también “traumático” para quienes estaba presentes al haber sido durante una ceremonia de graduación.

“Lo que me viene a la mente es preguntar, ¿ya nada es sagrado?”, expresó el alcalde.

En lo que va de año, se han reportado 278 tiroteos masivos -con más de cuatro víctimas, heridos o fallecidos- en el país, según la organización Gun Violence Archive.

Advertisement

Lo mas visto