Connect with us

Cuauhtemoc

Emiten recomendaciones para evitar riesgos ante altas temperaturas, en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 9 de junio del 2023.- Leonel Nájera, de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó sobre medidas de prevención ante las olas de calor que se están registrando en el municipio, a fin de que la población evite ponerse en riesgo.

El coordinador operativo, explicó que a nivel nacional Cuauhtémoc se ubica en el rango medio en cuanto a ondas de calor, mismas que pueden tener una duración de tres a cuatro días, y posteriormente existe la posibilidad de que se presenten lluvias.

Leonel Nájera puntualizó que es necesario evitar asolearse entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, no realizar actividades físicas bajo el sol, mantenerse hidratado aunque no se tenga sed, comer frutas y verduras, permanecer en lugares frescos y evitar consumir bebidas alcohólicas.

Advertisement

Los efectos que una onda de calor puede traer a la población son: insolación, desmayos, golpe de calor, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas y enfermedades en la piel.

Mencionó que las señales de un golpe de calor son: dolor de cabeza, convulsiones, pérdida de conocimiento, confusión, mareos, náuseas, pulso rápido, sudoración excesiva, y piel seca y caliente.

Las personas con más riesgo de padecerlo son: niños menores de 5 años, personas con enfermedades crónicas, trabajadores agrícolas y adultos mayores; también las mascotas.

Advertisement

Lo mas visto