Connect with us

Deportes

‘Chicharito’ se aleja, aún más, del Tri; sufre grave lesión

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 9 de junio del 2023.- Javier ‘Chicharito’ Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha que probablemente lo apartará del resto de la temporada de la MLS, según informó su equipo, el Los Angeles Galaxy.

‘Chicharito’, de 35 años, se lastimó solo cuando trataba de controlar un balón con 24 minutos de juego de los cuartos de final de la US Cup frente al Real Salt Lake.

El ex ariete de Chivas, Manchester United y Real Madrid se desplomó sobre el césped con grandes gestos de dolor llevándose una mano a la rodilla derecha y pidiendo la entrada del equipo médico con la otra.

Advertisement

Dos días después, el Galaxy confirmó los peores pronósticos y reportó que su capitán sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

‘Chicharito’ se someterá «a una intervención quirúrgica en una fecha por determinar para iniciar el proceso de rehabilitación», señaló el equipo californiano en un comunicado.

Este diagnóstico es un duro golpe tanto para Hernández, quien se encuentra en el último año de contrato con el Galaxy, como para la escuadra angelina, que atraviesa por una profunda crisis deportiva y ocupa la última posición de la Conferencia Oeste.

‘Chicharito’, máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, ya ha pasado largos periodos de baja desde que se incorporó en 2020 al Galaxy, la franquicia más laureada de la historia de la MLS con cinco títulos.

En sus tres temporadas y media en Los Ángeles, el mexicano suma 38 goles en 74 partidos de la MLS.

Advertisement

Con información de Excelsior.

Lo mas visto