Connect with us

Parral

Beneficiará reinauguración del Centro de Innovación Empresarial “Newánari” a emprendedores de Parral y la región

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 9 de junio del 2023.- En próximos días, los emprendedores de Parral y la región podrán acudir al Centro de Innovación Empresarial (CIE) “Newánari”, servicio que estará abierto a las personas con proyectos productivos e ideas encaminadas a detonar la economía.

“La iniciativa del alcalde, César Peña Valles, en favor de la generación de proyectos e ideas, ha incluido la adecuación de varios de los espacios que conforman el CIE con la finalidad de ampliar y mejorar su capacidad de atención”, destacó Miguel Maldonado, titular de la Dirección de Desarrollo Ecónomico.

La renovada imagen de “Newánari” cuyo significado en lengua rarámuri refiere a “querer ser”, contará con espacios para atender la incubación de talentos, otro más denominado -acelerador de ideas-, área para la incubación de proyectos, laboratorio para el diseño en 3D o tercera dimensión y robótica así como una cortadora CNC y varias salas para el trabajo de proyectos colectivos.

Advertisement

Maldonado Miranda, indicó que “Newánari” también albergará una muestra cognitiva que permitirá a los asistentes un recorrido de aprendizaje en torno a la evolución del conocimiento humano a lo largo de la historia.

El funcionario hizo hincapié en que el “Newánari” será autónomo y prácticamente la totalidad de los servicios serán sin costo alguno y abiertos a toda la comunidad de Parral y su región, especialmente para los emprendedores y generadores de ideas que aporten para la activación económica.

“El esquema de trabajo incluye la participación de todas las instituciones de educación media superior y superior, afines al propósito de traducir el conocimiento y emprendimiento para el desarrollo económico de Parral y esta amplia región sur del estado de Chihuahua”, concluyó.

Advertisement

Lo mas visto