Connect with us

Juárez

Anuncian para el 18 de junio la Primera Carrera Sertoma Chamizal con causa

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de Juárez, Chih., 9 de junio de 2023.- El próximo domingo 18 de junio se llevará a cabo la Primera Carrera Pedestre Sertoma Chamizal con causa, evento que será para apoyar a alrededor de 500 familias con despensas, medicamentos, sillas de ruedas, ropa y zapatos, entre otros artículos.

El coordinador de Carreras Pedestres del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), David Serna, informó que esta competencia será en el parque El Chamizal, a las 8:00 de la mañana, la cual tendrá como arranque y meta el estacionamiento del Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en la calle Costa Rica, enseguida del AquaDIF.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el sábado 17 de junio y se establecerá un módulo de inscripciones en la carrera Del Río, que se efectuará el domingo 11 en el mismo parque.

Advertisement

La subdirectora del IMDEJ, Sarahí de los Santos, manifestó que se trata de un evento deportivo recreativo que traerá mucho beneficio a los corredores, quienes competirán en un recorrido de 5 kilómetros en el El Chamizal.

El presidente del Club Sertoma Chamizal, Hugo Fuentes, expresó su gratitud al Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, por el apoyo brindado para esta carrera pedestre en su primera edición, ya que tendrán el auxilio de la Coordinación de Seguridad Vial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección Municipal de Protección Civil, así como del IMDEJ con la logística, meta inflable, señalización, equipo de sonido, reloj electrónico y jueceo.

Agradeció también al organizador de la Carrera “Kilo Herrera”, Adrián Herrera, por el apoyo con la premiación, así como a los patrocinadores.

“Estamos muy contentos porque es nuestra primera carrera que tiene como finalidad beneficiar a muchos grupos sociales de esta frontera que son vulnerables y que nosotros como Club Sertoma Chamizal tenemos como objetivo ayudar”, señaló

Todo lo que se recaude en esta carrera se destinará para cumplir con los proyectos que se tienen desde junio a diciembre del 2023, indicó.

Advertisement

El presidente Nacional del Club Sertoma, Sergio Sierra, destacó el apoyo que se tiene con la planeación de la carrera pedestre en su primera edición.

“Esto permitirá que el pueblo de Ciudad Juárez conozca lo que se está haciendo, los apoye cuando se tengan más eventos para ayudar a la gente más necesitada de esta frontera”, indicó.

Por su parte, el director de Proyectos del Club Sertoma Chamizal, Antonio Gómez, dijo que gracias a la confianza y apoyo que los habitantes de ambos lados de la frontera les han dado por más de 45 años, han podido cubrir parcial o totalmente a los más necesitados, asilos de ancianos y comedores comunitarios.

“Esta carrera es una iniciativa que le entramos con muchas ganas y esperamos que la comunidad se ponga la camiseta y nos pueda ayudar con su participación”, expresó.

Advertisement

Lo mas visto